Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 20 Octubre, 2010



Clifton Phifer Lee, nació el 30 de agosto de 1978 en Benton, Arizona.
El 27 de junio del 2002 fue adquirido por los Indios de Cleveland de los Expos de Montreal, en un cambio que llenó de gloria y honor al gerente de la Tribu, Mark Shapiro y lo hizo famoso.
Llegaron a Cleveland, junto con Lee, Brandon Phillips, hoy, segunda base titular de los Rojos; el talentoso jardinero Grady Sizemore, tres veces al Juego de Estrellas y Lee Stevens, que se quedó en el camino.
Los Indios dieron a Montreal al lanzador Bartolo Colón, quien iniciaba su declive y a Tim Drew, jugador del montón.
Phillips tuvo pocas oportunidades con los Indios, lo canjearon a los Rojos y pronto los de Cleveland se dieron cuenta de su gran error. Brandon es uno de los mejores intermedistas de la Liga Nacional.
El zurdito Lee juega ocho temporadas con los Indios; una de ellas, la de 2007, hace solo tres años desastrosa, al punto de que lo degradan a Triple A, con marca de 5-8. Incluso, ese lanzador que hoy está en la boca de todo el mundo, perdió su puesto en la rotación titular de los Indios y con costos amarró ser el quinto abridor en la temporada del 2008.
Este fue su gran año; después de ganar $300.000 en los tres primeros años con Cleveland y $400.000 en el 2006, los Indios le ofrecieron un aumento salarial para el 2007 a $3.000.000. Pasó a ganar $4 millones en la temporada 2008 en la que se perdió de vista; ganó 22 partidos y el premio Cy Young.
Lee y C.C. Sabathia fueron compañeros de rotación con La Tribu del 2002 al 2008; en el 2007 fue el corpulento zurdo quien ganó el Cy Young y luego fue traspasado a los Cerveceros para jugar los “playoffs”. Como agente libre, Sabathia firmó un contrato multianual y multimillonarios con los potentes Yankees de Nueva York, siete años y la friolera de $161 millones.
Todo parece indicar que Lee seguirá el mismo camino; el 29 de julio del 2009, los Indios lo canjearon a los Filis por cuatro talentos que ya dieron algo de que hablar esta temporada: Knapp, Carrasco, Donald y Marson. Luego y sorpresivamente, para hacerle un hueco a Roy Haladay, para muchos el mejor lanzador de Grandes Ligas, los Filis vendieron a Lee a Marineros y estos rápidamente lo enviaron a Texas, donde hoy se luce en postemporada.
¿Cuántos millones de dólares le costará Cliff Lee a los Yanquis?
Pronto tendremos la respuesta.

[email protected]