Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 27 noviembre, 2009

Gaetano Pandolfo

Liga Deportiva Alajuelense 5 Saprissa 0.

Esta es la marca que ostenta Marco Antonio Cerqueira en su primera temporada como técnico de los rojinegros, detalle aritmético y futbolero que se desearía el más pintado de los entrenadores nacionales y extranjeros que han laborado y trabajan en el campeonato nacional.

También publicaron que al frente de Ramonense, el brasileño salió avante en su serie contra los morados, con victoria 1-0 y empate 0-0, de manera que el Saprissa no les ha podido anotar un solo gol a los equipos que prepara este pimentoso estratega suramericano, vendido en una noche aciaga por el presidente de su club, con unas declaraciones fuera de tono y lugar.

Nos agrada observar a don Marco en las gradas de los estadios nacionales, cuando la Liga no juega, siempre acompañado de su joven y encantadora señora, tomando apuntes en una pequeña libreta, en preparación del siguiente libreto.

Nos agrada su actual comportamiento, propio de un hombre educado e inteligente, calmado en el terreno de juego en cuanto a reaccionar contra el árbitro, la banca contraria o el público, después de la llamada de atención que se llevó, por un exabrupto que lanzó a las gradas y que retrató a todo color la televisión. Igual ha sido cauto, reservado y respetuoso de la jerarquía, tras la “metida de pieses” de su patrón, quien lo descalificó en una noche larga de desequilibrios emocionales.

La noche del miércoles, en una cancha señalada sin sonrojos por varios integrantes de la Selección Nacional como la causante de la eliminación de Costa Rica del Mundial de Fútbol, terreno de juego donde las selecciones de México y Uruguay derrotaron –sin conocerlo— a nuestros “consagrados”, con mariachi incluido los aztecas, este nuevo Alajuelense con muy buen fútbol y la colaboración del silbatero, se impuso 2-0 al anfitrión en un partido de muy buen sabor, que marcó nítidamente el relevo generacional que se avecina dentro del fútbol criollo y que ojalá quienes lo dirigen lo sepan aprovechar.

Pocos partidos han marcado el cercano adiós de valores como Cordero, Marín, Castro, Fausto, e incluso algunos ausentes como Oviedo, Centeno y otros, ante la irrupción de la nueva camada liderada por los nuevos “carasucias” consagrados en Egipto, porque, la pura verdad, este clásico fue de ellos.


NOTAS ANTERIORES


Con cuatro delanteros no se empata un partido

Miércoles 22 enero, 2025

Contra las cuerdas, la solución no es jugar a ciegas con cuatro delanteros. La estrategia hay que plasmarla en una pizarra, en las charlas teóricas







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.