Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 29 Septiembre, 2009



Luis Eduardo Oreamuno escribió un comentario que tituló: “El oro que todos ganamos”, referente a los recién concluidos juegos estudiantiles del área.
Hicimos un resumen de su reflexión.
“Una vez más se han puesto de manifiesto los beneficios tangibles del turismo y participación alrededor de los eventos deportivos. Repartir riqueza nacional que favorece la equidad. Al finalizar los 14 Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, más allá del éxito organizativo y de los aspectos deportivos que sacaron a Costa Rica de una racha no muy exitosa, arrastrada desde hace varios años al haberse disminuido la inversión en algunos programas, como el de enseñanza masiva de la natación o la suspensión anual de varias ediciones de Juegos Nacionales; por primera vez celebramos Juegos Centroamericanos en nuestro país con 2.000 competidores y casi 3.000 visitantes en total, más un sinnúmero de espectadores nacionales. La inversión estatal cercana a $2 millones ha contribuido a la economía repartiendo riqueza, pues benefició directamente a múltiples empresas de servicio y reactivó actividades económicas que han visto circular en las familias de los trabajadores, la inversión calculada en unos $3 millones en los diez días de competencias, considerando las divisas ingresadas.
Ha sido alentador escuchar a los visitantes decir que esta edición 14 de juegos C.A. ha sido la mejor de todas y regresan complacidos a sus países por la calidad de los servicios recibidos, la amabilidad de los ticos y la paz que respiran. Valió la pena el esfuerzo, los juegos CODICADER concluyen recordando que hay esperanza. Seguimos sin parar. Felicidades atletas, felicidades Costa Rica, aunque mejoramos en todas las líneas la estadística de participación nacional, no son las medallas de oro, sino los esfuerzos y valores compartidos lo que realmente hacen grande una nación, pero si las obtenemos, en hora buena no están de más, aunque ganamos la principal, la que colgaron del cuello de los ticos los hermanos visitantes agradecidos”.

[email protected]