Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 20 agosto, 2009
Brujas sale contra Cartaginés con un 3-5-2.
Scott, Berny y Luis Peña como centrales.
Mora y Try en los carriles; dos volantes de marca, Danny y Fofo y un número 10, Josimar.
Arriba, Pablo Brenes y el Travieso Daniel.
Cartaginés se planta con un 4-4-2.
Rodríguez, Villalobos Chang, Arriola y Seravalli atrás.
Los novatos Piedra y Artavia, con Granados y como 10, Berny Solórzano.
Barbosa y Luis Steward Pérez en ataque.
Apenas se inicia el partido, Carlos Rodríguez se desprende de la línea de cuatro y se le pega de estampilla a Josimar; Mauricio Wright queda avisado temprano que su creativo desaparecerá y que la única forma de que Arias sobreviva a esa marca de nariz a nariz es con acompañamiento.
Con esa formación con la que empezó Brujas, los únicos que pueden acompañar a Josimar, por sus características de juego, son Geiner Mora en el carril derecho y Pablo Brenes en el otro sector.
Wright tira a Brenes un poco atrás, suponemos que para juntarlo con Arias, pero Juan Luis pone al joven Steven Piedra en los tobillos de Brenes. Pablo se le escapa, lo elude y entonces, al entrenador del Cartaginés no le tiembla el pulso para sentarlo y meter un candado más fuerte: Alberto Jiménez.
Así amarra a Josimar con Rodríguez y a Pablo con Jiménez.
Seravalli no le da margen de acción a Mora; Oscar Granados se faja con Danny Fonseca y Artavia bloquea la salida de Try.
Todos los circuitos de Brujas están cortados, de manera que a Daniel Jiménez no le llega nada en toda la primera parte y si le llega, poco podrá hacer ante la marca duplicada de Villalobos y Arriola.
El asunto se le complica a Brujas cuando Jorge Barbosa se aprovecha de un error garrafal de la retaguardia hechicera y vence a Luis Diego Sequeira con un flechazo corto casi en el cierre del primer tiempo.
Cuando se inicia la segunda parte y se anuncian dos variantes en Brujas, me sorprendo y retomo entonces mi comentario de ayer, sobre lo difícil que resulta descifrar las estrategias de Wright.
Su equipo está amarrado, los circuitos que se conectan, cortados; urge generar fútbol en la cintura para alimentar el ataque. Sin embargo, el técnico brujo mete de una sola vez a dos delanteros, Powell y Alemán y deja intacto su medio campo.
Pregunto ingenuamente.
¿Quién o quiénes van a nutrir de balón a los dos artilleros?
Con Josimar atado, les tocó a los volantes de marca, Rodolfo Rodríguez y Danny Fonseca, sembrar un poco de caos en la retaguardia brumosa y fueron ellos los que obligaron a Carlos Díaz a excelentes intervenciones.
También Mauricio pasó a Try a su puesto habitual por el carril derecho y eso ayudó mucho en ofensiva; pero, ¿qué sentido tuvo ubicarlo por la izquierda y perder 45 minutos?
Detalles como estos quizá expliquen el porqué Brujas no ha metido un solo gol en tres partidos.
NOTAS ANTERIORES
La Catedral se tiñe de rojo y negro, motivada a celebrar bicampeonato
Miércoles 04 diciembre, 2024
Si Leonel Moreira deja esta noche su marco en blanco, la Liga campeoniza
Paliza al Cartaginés: “bombazo” de la fecha
Martes 03 diciembre, 2024
Aparte de que quedaron definidas las semifinales y los aplausos para Santos que huye del sótano, el “bombazo” de la fecha fue la paliza al Cartaginés
Real Estelí le dio una lección al Alajuelense
Lunes 02 diciembre, 2024
Alexandre Guimarães tiene que estar muy, pero muy preocupado, por ese inicio tan desafortunado de sus pupilos, superados por un rival que no tuvo capacidad
“Guima” metió el bus para cuidar el empate
Viernes 29 noviembre, 2024
Muy buen equipo el Real Estelí; juego inteligente del León, cuidando un empate que le llegó inesperadamente