Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 01 febrero, 2008
Jorge Nery Carvajal sigue burlándose de los costarricenses y los costarricenses siguen permitiendo la burla.
Sin dar la cara y mucho menos explicaciones de sus decisiones pasadas, presentes y futuras, escondido en su residencia o entre los vidrios polarizados de sus medios de transporte, el jerarca del Comité Olímpico Nacional gobierna a control remoto quizá la entidad de mayor relevancia del deporte costarricense a cinco meses de que se inauguren las Olimpiadas en Pekín.
¿Qué pasaría en Costa Rica si don Oscar Arias desaparece del mapa durante 11 meses y no se vuelven a celebrar sesiones del Gabinete?
¿Qué sucedería en nuestro país si Eduardo Li desaparece del mapa y desde algún lugar del terruño envía un acuerdo en que nombra director técnico de la Selección Nacional a equis entrenador, sin acuerdo del Comité Ejecutivo?
¿Qué pasaría en Costa Rica si Francisco Antonio Pacheco aprueba él solito las leyes complementarias del TLC?
En cualquiera de las tres situaciones se daría una revolución en los medios de comunicación y el país entero se transformaría en una correntada de opiniones que pondría a los tres ejecutantes: Arias, Li y Pacheco contra la pared.
Sin embargo…¿quién toca a Jorge Nery?
A carcajadas se ríe de nosotros.
¿Cómo es posible que la denuncia penal que le presentó el valiente ex funcionario del CON no avance?
¿Por qué el Fiscal de la República, don Francisco Dall’Anesse, no apura el asunto sin presionar al funcionario judicial encargado de la causa?
Figúrense que con solo que esta acción penal avance, perfectamente y depende del desarrollo de la demanda, se puede caer Jorge Nery.
¡Cuánto tiempo de pleitos se ahorraría el deporte costarricense de cara a la integración de la delegación nacional a los Juegos Olímpicos!
Porque el asunto se va a calentar y se tornará infernal conforme se acerque el momento en que el Comité Olímpico Nacional pase a ser el generador de fuente deportiva número uno del país, como ocurre cuando se avecina un acontecimiento del ciclo olímpico.
Hoy la sede del CON en Coronado luce vacía; ahí habita en solitario el brazo derecho, izquierdo y central de Nery, Adrián Pearson, pero dentro de muy pocas semanas, esa entidad se convertirá en un hormiguero de seres humanos y la prensa deportiva no se moverá de ahí en busca de información relacionada con las Olimpiadas y todo lo que atañe a Costa Rica.
¿Ahí es donde queremos ver qué hará Jorge Nery?
Si nos seguirá rodando a todos, pues de hecho nos ve como idiotas domesticados o quizá se fugue para Pekín un mes antes de las olimpiadas, para manejar, rodeado de sus compinches internacionales todo lo relacionado con la delegación nacional.
Si Costa Rica se quisiera y se moviera, este hombre debería caer en las próximas semanas. Cuatro millones de ticos, tenemos la palabra.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias