Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 06 diciembre, 2007
Son muchos los seguidores del fútbol costarricense a los que no les agrada para nada la forma como se juega el actual campeonato y sobre todo la nueva modalidad de declarar dos campeones nacionales, uno por cada torneo, fórmula copiada básicamente de los campeonatos que se juegan en Argentina y México, cuyos torneos declaran dos monarcas por año.
Sin pretender dar la razón a quienes lo apoyan o a quienes lo adversan, es un hecho de que esta modalidad les permite con mayor facilidad a los clubes pequeños, o por lo menos no tradicionales, aunque sí históricos, lograr el título de campeón, que es lo que precisamente acaba de suceder en la Argentina.
Después de que San Lorenzo de Almagro, un club histórico y por el que sus fanáticos sienten intensa pasión, logró el título de campeón del Clausura 2006, le tocó ahora a Lanús, un pilar del fútbol argentino, ganar el Apertura 2007, su primer título de Liga en 92 años de historia.
Si este suceso deportivo no ilusiona a los seguidores de nuestro querido Club Sport Cartaginés, no habrá cuándo.
Dicen los analistas del fútbol argentino que Lanús se aprovechó de los altibajos de los habituales candidatos al título, como Boca Juniors y River Plate y de la irregularidad de los dos últimos campeones, Estudiantes y San Lorenzo para hacer realidad su sueño.
Bueno, quien quita un quite y en Costa Rica estemos celebrando dentro de pocos días la campeonización de Brujas, Pérez Zeledón o Carmelita, que, si se lo proponen, podrían pasarles por encima en las fechas cruciales que siguen del Apertura a los tradicionales Saprissa, Alajuelense o Herediano.
Bien podemos comparar dentro de las circunstancias de nuestro campeonato a Saprissa y la Liga con Boca y River y al Herediano con San Lorenzo.
Entonces… ¿Por qué no Carmelita, Pérez o Brujas pueden ser el nuevo Lanús del fútbol nacional?
Para lograr esta corona, Lanús fue a la Bombonera y empató con Boca uno por uno.
Tres días antes, el potente Boca Juniors había mordido el polvo contra el nuevo subcampeón del fútbol argentino, Tigres, y a River Plate lo golearon los tres clubes que ascendieron a la primera división esta campaña: Olimpo, Huracán y San Martín.
¿Por qué no una victoria de Pérez Zeledón en el Morera Soto y una eliminación del Herediano a manos del vencedor de la serie Brujas y Carmelita?
¿Es acaso invencible el Saprissa?
La mesa está servida para que irrumpa en el fútbol criollo un Lanús y este es un buen momento para que esa grata sorpresa se produzca. Lanús da el ejemplo a los clubes pequeños nacionales.
Hace 27 años el equipo de Lanús competía sin pena ni gloria en la tercera categoría del fútbol argentino tras dos descensos que marcaron su peor etapa futbolística e institucional.
¿Entonces?
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno