Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 28 noviembre, 2007
Calladitos y sin hablar con mucha gente, los carmelitas se han metido entre los grandes del Torneo Apertura o de Invierno.
Quien más ha reclamado la atención de los medios al trabajo del equipo, es su centro delantero David Diach, también recientemente convocado a la Selección Nacional por Hernán Medford. Decía el ariete que la prensa señaló a Carmelita como firme candidato al descenso, de manera que resulta interesante analizar a fondo las características de este equipo que, de esa candidatura negativa, saltó a los puestos de vanguardia en el certamen.
Como escribimos ayer, lo vimos jugar las dos últimas fechas contra Alajuelense y Herediano, dos equipos que se pueden topar en las instancias finales y con los que Carmelita no perdió, lo que nos permite un breve repaso al equipo de Mauricio Montero.
La portería luce firme y sólida con Kevin Stewart de titular y Nighel Drummond en la reserva. Kevin ha tenido una temporada de ensueño y ha formado como figura en los equipos ideales de los medios de comunicación en varias jornadas.
La zona central de la defensa tiene dos líderes, cada uno en su estilo; uno es el capitán, defensor técnico y con estilo, Omar Royero, y el otro es Alejandro González, curtido en varios clubes de la primera división, fuerte, durísimo, bravo, algo lento pero sabe anticipar, grande en el juego aéreo y mete goles. El del domingo pasado es uno más de una larga lista.
Con Carmelita juegan los chilillos Cordero, los hermanos Walter y Alejandro, de la misma escuela que González; zagueros a los que hay que pedirles permiso para pasar y que no le niegan “la pata” a nadie. El “Chunche” juega con líbero (Royero) y dos centrales.
Por los carriles defensivos, Carmelita está repleto de ingenio: cuenta con tres futbolistas de marca, Rigo Ramírez, Marcel Chavarría y Mauricio Mora y un polifuncional al que hemos considerado de los mejores laterales del fútbol nacional, ignorado por los técnicos de los grandes: nos referimos al puro colmillo Roy Ramírez.
Puede ser y solo digo que puede ser, que Carmelita tenga hoy al mejor volante de marca del país: Keylor Soto; obsérvenlo el próximo domingo ante Brujas.
De ahí para adelante, Carmelita arranca con puro talento en la construcción de sus ofensivas, en piernas de dos jóvenes virtuosos, Andrés Chávez y Orlando González, aporta también Anthony Calvo y como enlaces Alejandro Víquez (ojo con este hombre), Kendall Wilson y Esteban Santana.
Y cierran la formación dos jóvenes veteranos: Kervin Lacey y David Diach.
Es un equipo ordenado y completo; es rival de peligro porque los jugadores conocen su oficio, se la creen, saben que son buenos y con condiciones; el orden táctico que sostienen cuesta romperlo y como orientador de todo este talento, don Mauricio Montero: trabajador, respetuoso, callado, astuto, inteligente.
Nos encanta este Carmelita.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias