Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 9 Noviembre, 2007

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Al nuevo director técnico de Puntarenas, Alejandro Larrea, le tocó de entrada bailar con dos de las más feas del espectáculo: Herediano y Alajuelense y con ninguna de las dos salió perdiendo.
Cuesta analizar si colocamos este par de resultados de los chuchequeros en la balanza, si ganaron dos puntos o perdieron cuatro. No todos los equipos les sacan puntos a dos de los grandes y en ese sentido los chuchequeros se igualaron con dos de los mimados de la afición y quedaron de cara a un partido trascendental el próximo domingo en Ciudad Quesada contra San Carlos.
Después de sobrevivir a la crisis doméstica que significó el cese de Luis Diego Arnáez como entrenador y el arribo de Larrea, el monarca de Uncaf les empata a favoritos del torneo y ese par de unidades lo dejan cara a cara con la clasificación y también con la posibilidad de la eliminación si San Carlos lo atrapa.
Juan Carlos Arguedas, otro fiel discípulo de la mentalidad ganadora que les inculcó Badú a los futbolistas de la Liga, cuando los llevó a la gloria y a jugar a estadio lleno, porque con el brasileño en el timón el espectáculo estaba garantizado, asumió la dirección técnica de los toros del norte y les metió una inyección de coraje, de ganas y de fútbol ofensivo que tiene ahora a los sancarleños con buenas oportunidades de clasificarse, cuando hace pocas fechas peleaba por no descender.
Este juego del domingo es trascendental: San Carlos suma 18 puntos y Puntarenas 21 de manera que si los toros embisten a los chuchequeros, simplemente los alcanzan en el tercer lugar de la clasificación en el Grupo A, a la espera los dos equipos de lo que se resuelva en el duelo entre Carmelita y la Universidad de Costa Rica que se jugará en Santa Bárbara.
Depende el marcador de San Carlos con Puntarenas y si Carmelita derrota a los celestes, los discípulos de Mauricio Montero darían un golpe vital en sus aspiraciones de clasificarse. Pero también se pone en juego en este grupo el segundo lugar de los rojinegros, amenazado por el Puerto, que los sigue dos unidades atrás.
Alajuelense tendrá un complicado compromiso de visita frente al Herediano; este clásico provincial puede significar el amarre de los anfitriones del primer lugar del grupo; si Delgado derrota a Restrepo le mete seis puntos de diferencia, lo que da a los florenses el primer lugar del grupo y la clasificación automática a los cruces para semifinales.
Por cualquier lado que se mire, el Grupo A es una olla a punto de explotar; entre la Liga segunda y San Carlos penúltimo solo hay cinco puntos de diferencia, y todo, todo podría cambiar dependiendo los resultados de la jornada del próximo domingo. Por ahora, el único lugar seguro es el sótano de los celestes.