Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 6 Noviembre, 2007

Nota de Tano


Gaetano Pandolfo

Con la enorme reacción que ha tenido el equipo de San Carlos, desde que el “carasucia” Juan Carlos Arguedas se hizo cargo de la dirección técnica, los toros del norte embistieron ayer a los celestes de la UCR y amenazan por ahora a chuchequeros y carmelitas con arrebatarles los diez milloncitos de colones que la organización del torneo da al cuarto lugar de cada grupo.
Puntarenas con 20 puntos, Carmelita con 19 y San Carlos con 18, estos con un juego más, están hechos una piña en la parte media de la clasificación en el grupo A y en lo poco que resta para que se completen las 16 jornadas de la primera fase, uno de ellos tendrá que dispararse hacia arriba para acompañar seguramente al Herediano y a la Liga a la segunda fase, otro irá a la casa de los sustos por un cheque de 10 millones de colones (si es que la demanda de la Caja a la Federación deja algo en arcas) y el otro se quedará sin chicha y sin limonada, con sus manos vacías al igual que el sotanero del grupo, la Universidad.
Herediano, que sacó un valioso punto del Lito Pérez es el líder de la clasificación con 26 unidades, el Alajuelense marcha segundo con 22, pero los manudos suman dos partidos menos que los florenses, de manera que cuentan con un chance aritmético para poder sobrepasar a los discípulos de Javier Delgado.
A nosotros nos gustó la Liga del último clásico; no compartimos el criterio de quienes dicen que se echó para atrás después de abrir el marcador. Notamos a un Alajuelense con ganas, con actitud de triunfo; no se escondió el equipo como en el clásico en Tibás; la notamos más abierta y liviana; Restrepo tiene que entender que debe dejar volar a jugadores como Cunninghan, Gabriels, Solórzano y no atarlos “científicamente”; creemos que Saprissa tuvo mayor actitud ofensiva que su rival y en eso estuvo la diferencia.
Retornando al temita de los 10 millones de pesos, en el Grupo B se los están peleando Liberia y Santos con 16 y 15 puntos respectivamente, aunque estos dos equipos tienen oportunidad en las dos jornadas que restan de cazar a Pérez Zeledón con 19 unidades, asunto que pinta difícil.
Este Grupo B se aprecia más definido que el A; el Saprissa es líder absoluto lo que le da el pasaporte directo a la serie semifinal; brujos y guerreros pareciera que amarrarán los puestos dos y tres para jugar cruzados contra Alajuelense y Puntarenas si las series fueran esta semana.
Liberia está obligado a ganar para huirles a los 10 millones de colones y clasificarse y Santos aún no ha definido si salta hacia la “platita” o se estanca y permite incluso que el Cartaginés le dé alcance, pues solo tres puntos separan a los guapileños de los brumosos.
Los sótanos están empatados: UCR y Cartaginés suman 12 puntos en cada grupo, solo que los estudiantes tienen mejor gol promedio.

[email protected]