Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 10 Septiembre, 2007

NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo

Costa Rica tuvo una presentación decorosa en su juego amistoso internacional de ayer contra Honduras.
Las dos selecciones que son consideradas las más fuertes de la zona centroamericana se guardaron mutuo respeto, lo que metió a la confrontación en un duelo más táctico que técnico, donde nadie se esforzó más de la cuenta pero tampoco negó esfuerzo y sacrificio al partido.
Aunque después de terminado el juego con justo empate a cero goles, la organización se inventó una definición por penales que ganó Costa Rica, la verdad que el resultado final en blanco dejó satisfechas a todas las partes, incluyendo a los cientos de espectadores, la mayoría catrachos presentes en el coliseo, porque el juego, aun sin goles, no cayó nunca en el aburrimiento. La vieja rivalidad de las dos representaciones patrias alcanzó, aun sin la emoción de los goles, para mantener el interés en el cotejo.
En cuando a la Selección Nacional que es la que nos interesa, rescatar la consolidación y el protagonismo de los viejos del lugar: a pesar de su “altas edades” pocos se imaginan un arranque de Costa Rica en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, sin la presencia de José Francisco Porras, Víctor Cordero, Walter Centeno y Ronald Gómez.
Además, Hernán Medford cuenta con nombres y hombres fijos, que no se van a caer en lo que resta de la etapa de prácticas, como Gabriel Badilla y Alvaro Saborío, entre los que jugaron de titulares ayer, más otros que se quedaron en Costa Rica, casos de Leo González, Jervis Drummond y Alonso Solís
Hay un grupo base de una docena de futbolistas con los que el cuerpo técnico ya no tiene nada que probar, de manera que el interés de estos fogueos hay que centrarlo en el análisis de la actuación de los más nuevos; de los que deben ganarse con buen fútbol los muchos o pocos minutos que les brinda el técnico y en ese sentido, nos parece que Gonzalo Segares, Junior Díaz, Oscar Rojas y Randall Azofeifa, este, mundialista en Alemania, aprobaron el examen ayer.
Especial expectación había por observar el juego de Chalo Segares, en mucho por lo desconocido de su actividad. El pelirrojo nunca ha jugado en el campeonato nacional y de sus logros solo se sabe por la televisión. Pues bien, contra Honduras el muchacho se plantó en la defensa central por la izquierda y se dio a respetar desde el arranque, con el duro bajonazo que dio a los tobillos de Costly. Lo amonestaron, pero no se arrugó, siguió duro e inteligente, al final salvó un gol hecho con corte genial y se probó como nueva alternativa para Hernán, en un puesto con muchos candidatos, pues están Umaña, Leo, Chinchilla, Badilla cuando juega por ahí y ahora Segares. El buen juego de Gonzalo, fue quizá el punto más atractivo para los intereses nacionales en esta confrontación.

[email protected]