Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 11 julio, 2009
Costa Rica empató dos a dos con Canadá en una presentación intermedia; no se jugó tan bien como se hizo ante El Salvador, pero lejos estuvimos de la pobre presentación contra Jamaica.
En mucho esto se dio por la rápida sucesión de los cuatro goles; siempre ayuda anotar de primero y aunque los rivales le dieron vuelta a la tortilla en un santiamén, el golazo de Walter Centeno equilibró las acciones.
Sin embargo, debemos reconocer que el principal argumento para que el equipo de Rodrigo Kenton tuviera una presentación decorosa en la segunda parte, se debió en mucho a que Canadá, con el empate amarraba el primer lugar del grupo y la clasificación, de manera que no se afanó en demasía por buscar la victoria. De hecho, Ricardo González no tocó bola decisiva en toda la segunda parte.
Contentos con el resultado, los canadienses se replegaron, dejaron correr el balón y que el reloj avanzara; sus mediocampistas de ataque, Johnson (10) y Peters (17), cambiaron el guion de la primera parte y en lugar de juntarse con el binomio de ataque formado por Jackson (16) y Simpson (15), se pegaron a los volantes de marca, Bernier (20) y Hutchinson (13), que en el primer tiempo libraron una batalla táctica en busca de limitar el talento creativo de Celso y Centeno.
Desde luego que el equipo nacional, al darse cuenta de las intenciones hurañas del rival, se puso las pilas para pasar al ataque y entonces la tricolor protagonizó 45 minutos decentes, bien jugados en cuanto a intención de ataque; no toparon con resistencia férrea en la medular; los defensores Freddy y Segares respiraron más libres y el balón rondó muchísimo más los predios del portero Sutton, que los de Ricardo, en periodo de vacaciones, después del zacate que se tragó intentando en vano detener el remate quemante de De Jong, que significó el 2-1.
De hecho, lo más similar que le hemos visto a Costa Rica en la Copa Oro, a lo actuado en la eliminatoria mundialista, se presentó en esta segunda etapa, ante los esquivos canadienses apertrechados en su territorio.
Se subió por los dos costados, con Sirias y luego Herrera; Celso y Centeno intentaron cambios de juego positivos; Marshall tuvo presencia ofensiva y aunque el portero Sutton no tuvo ninguna intervención clave, el remate casi al poste de Borges, el por poco autogol de McKenna; las oportunidades de Saborío y Centeno de cabeza, sirvieron para distraer la atención y no seguir concentrados en lo mal que está jugando la tricolor en esta competencia.
Nos falta contundencia en ataque, es más, hay escasez de delanteros; no vemos opciones reales para variantes, de manera que Kenton debe repasar si resultaría conveniente volver la mirada a Rolando Fonseca, Johnny Cubero, Mambo Núñez, Olman Vargas, Mario Camacho y otras caras que den bríos a ese ataque limitado a Ledezma, Saborío, Herron y casi nadie más.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno