Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 08 julio, 2009

Gaetano Pandolfo

¡Nos salvó la expulsión de Austin!

Costa Rica derrotó ayer por la mínima a Jamaica, 1-0 en un partido muy diferente al que se perdió contra El Salvador.

Se jugó mejor ante los cuscatlecos y se perdió; ayer Jamaica fue mucho mejor técnica y tácticamente que la tricolor e igual cayó y los nuestros, se sacaron un triunfo vital de la manga, aportando al cotejo más que virtudes… paciencia.

Los “reggae boys” se jugaron un partidazo y mostraron futbolistas sorprendentes, específicamente Phillips (12) y Cummings (22) que rompieron la retaguardia nacional con velocidad y precisión en el servicio.

Potentes, veloces, con buena técnica, los amarillos se apropiaron del juego; buscaron y tuvieron ocasiones de gol, hasta que Austin perdió la cabeza y dio aire a la oncena de Kenton.

El primer tiempo fue un martirio.

Desde el arranque Jamaica se apoderó del ritmo del partido gracias a una presión envolvente en el medio del campo, a cargo de Austin, Johnson y Gardner que ahogaron y anularon los leves intentos de Celso y Centeno por armar alguito.

No pasaba Costa Rica de su mitad de campo defensivo; además, una vez que los jamaiquinos recuperaban el balón lo pasaban a su mejor figura, Cummings (22) un medio de llegada vertiginoso, quien, seguro de sus capacidades penetraba en sentido vertical y rompía con facilidad el bloque entre Delgado y Fernández, obligando a Ricardo González a un par de intervenciones apremiantes, aparte de que en otra, no se dibujó un autogol por centímetros.

Olía a gol amarillo por todo el terreno de juego; en una que se van, combinaron por la derecha Austin y Cummings en pared larga que rompió el bloque de Marshall y Freddy y en una acción casi idéntica a la que El Salvador terminó en la red con su segundo gol el día inaugural, ayer fue Harold Wallace el que salvó, al cruzarse un segundo antes de que Addlery apretara el gatillo para fusilar a Ricardo.

Por dicha, para la tricolor, Austin perdió la cabeza, bajó y agredió a Celso Borges que corría en contraataque y fue expulsado del campo. Eso bajó los ímpetus jamaiquinos y Costa Rica con un hombre más se acomodó mejor; hubo ventaja numérica en la cintura y Centeno con Sirias pasaron adelante, con Borges a la espalda.

Así Costa Rica vivió sus mejores minutos y presentó ocasiones de gol que no se cerraron, hasta que un mortero de Ledezma, desviado por Ricketts, puso fin a la etapa.

En la segunda parte, con un hombre más, Costa Rica se rearmó, se montó en la experiencia de Freddy y Centeno; Celso halló luz en la oscuridad de la ruta; el juego se equilibró y mínimo, se pudo armar la acción del gol que dio victoria vital y respiro emocional.

Jamaica fue trepidante en el cierre, pero Costa Rica supo sostenerse; la trinchera defensiva se clausuró y en ataque, se buscaron opciones, se tuvieron, pero no se concretaron, para cerrar con un 1-0 mínimo, dramático, difícil pero bien amarrado.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.