Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 30 Mayo, 2009



Me encuentro triste porque uno de mis equipos preferidos, el Osasuna de Pamplona, está a un paso de descender a la segunda división de la liga española.
Los “rojillos”, como se les conoce a los bravíos futbolistas navarros, se cayeron en la parte final del campeonato y después de amarrar una larguita cadena de buenos resultados que incluyó cinco partidos sin conocer la derrota, se desplomaron en el cierre y no firmaron el descenso la semana anterior, gracias a la victoria 1-0 nada menos que contra el Barcelona (estos con la reserva) y en el Camp Nou.
El equipo que Javier Aguirre llevó a la UEFA hace solo cuatro temporadas, lo que le valió al “Vasco”, hoy técnico de la selección mexicana, un contrato millonario con el Atlético de Madrid, no pudo pararse nunca bajo el mando técnico del ex entrenador nacional de España, José Antonio Camacho, que ahora tiene como única solución para que Osasuna no descienda, derrotar en el último partido en Pamplona, al Real Madrid.
¡Bueno!
Hoy al Real le gana cualquiera, pero el partido es muy incómodo. Los navarros con 40 puntos reciben a los merengues y si triunfan aseguran la permanencia, porque los 43 puntos no los pueden alcanzar ni Betis ni Valladolid por su enfrentamiento directo.
Una plaza para la Liga de Campeones, otra para la nueva Copa de la UEFA y el tercer descendido a segunda división están en juego en la última jornada de la Liga, en la que curiosamente los cinco amenazados por el descenso, Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid, dependen de sí mismos para evitarlo. Ya bajaron la semana anterior Recreativo y Numancia.
Por arriba, las cosas quedarán claras el sábado. El Atlético de Madrid solo necesita un empate ante el Almería para asegurar el cuarto puesto y certificar su presencia en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.
El Villarreal visita al Mallorca que no se juega nada y solo entraría en Champions si gana y el Atlético pierde. Un empate daría la plaza a los atléticos y mantendría a los de Manuel Pellegrini en la UEFA, a la que optan también el Valencia y Deportivo.
El Valencia, sexto con 59 puntos, solo necesita un punto para asegurarse la plaza, pero la puede perder si fracasa ante el Bilbao en su estadio y el Deportivo, sétimo con 57 puntos, se lleva la victoria ante el Barcelona en Riazor.
En zona de descenso la tiene más fácil el Valladolid que visita al Betis y si gana o empata se salva.
Getafe, que visita al Racing, tiene 41 puntos y la victoria le asegura la continuidad.
El Sporting (40 puntos) recibirá al Recreativo y se salvará con la victoria. El empate le puede servir al Osasuna, solo si el Sporting pierde y el Getafe lo hace por más de un gol.
¡Vamos a hacerles fuerza a los rojillos!

[email protected]