Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 18 abril, 2009


NOTA TANO


Nueva York- Tremenda ha sido la publicidad para el primer concierto del ex pelotero puertorriqueño Bernie Williams, ídolo de los fanáticos de los Yankees, retirado hace un par de temporadas, hoy sábado en el Teatro Nokia de la Gran Manzana.
Después de presenciar ayer el segundo juego de la serie entre Yankees e Indios, nos dimos la tradicional caminata por Times Square, donde se publicitó el evento musical, incluso con la presencia del astro ex jardinero central, hoy convertido en popular músico y cantante.
Bernie dijo a los medios que hoy sábado “tendrá un encuentro histórico con el público, pero no en el terreno de juego, donde cosechó tantos triunfos con los Bombarderos, sino en su primer concierto como guitarrista en Nueva York.
Acostumbrado a estar frente a la mirada de miles de personas, Williams, quien durante 16 años fue parte de los Mulos, dijo sentirse nervioso y entusiasmado con su primera prueba de fuego como músico.
El pasado jueves, durante un recorrido por Times Square, el querido Bernie fue asediado a cada paso por seguidores de toda clase, que estrechaban su mano, le tomaban fotos, se retrataban con él o gritaban su nombre a lo que respondió también con cariño.
Otros, sorprendidos, se quedaron boquiabiertos al toparse con la ex estrella de Grandes Ligas, dedicado ahora a su otra gran pasión, la música, que estudió durante su adolescencia en la Escuela Libre de Música, en Puerto Rico.
Williams habló sobre su concierto y su segundo disco, “Moving Forward”, que salió esta semana al mercado con una fusión de guitarra clásica y jazz con ritmos latinos, el cual marca su transición de pelotero a músico de tiempo completo.
En Puerto Rico, Williams, de 40 años, creció oyendo aguinaldos, salsa, merengues y bachata y, al trasladarse a Nueva York, entró en contacto con ritmos como el jazz, el blues, y el rock.
“Moving Forward” contiene su versión del clásico de Pérez Prado, “Qué rico el mambo” y el éxito “Otro día más sin verte”, que popularizó el cantante cubano Jon Secada.
“Glory Days”, escrita por el famoso Bruce Springsteen, también es parte del proyecto de Williams, quien recordó que hace dos años el guitarrista fue el artista invitado a la gala de la fundación de Joe Torre, ex entrenador de los Yankees, y que le invitó a tocar con él en la tarima.
Williams aseguró que extraña el terreno de juego y eso lo deja ver en la clásica canción “Take me Out To The Ball Game” a la que hizo arreglos acordes con el álbum, y de la que ha dicho “tiene un lugar especial” en su corazón.
En esa canción, reveló, trabajó en una madrugada en que sentía nostalgia por no jugar béisbol durante los últimos dos años.

[email protected]