Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 13 Abril, 2009

NOTA TANO

Se calentó y a altísima temperatura la cima del Grupo A del Torneo de Verano. Después de los resultados de ayer y a solo tres fechas para que concluya la fase, se produce un triple empate en la cúspide entre Ramonense, Liberia y Puntarenas y si con esto no fuera suficiente para que el infierno arda en la azotea de la clasificación, Brujas se pone a tiro, solo dos puntos abajo y con un juego menos, a la espera del menor traspié de cualquiera de los punteros, con el aliciente de que hay enfrentamientos directos entre ellos.
Liberia desnuca a Ramonense y lo alcanza; Puntarenas hunde a Carmelita y le cierra por ahora la insurrección que traía de la fecha anterior y se empata la cima; Brujas derrota a la Liga que se asfixia en el último lugar, aferrada como garrapata a una quimera aritmética.


Siete puntos debajo de los líderes y con solo nueve en disputa, es muy difícil hallar los faros de luz que el cuerpo técnico rojinegro se anima aún a vislumbrar.
En el Grupo A el cierre de la fase se limita entonces a conocer en términos populares, a cuál de los tres punteros se apean los brujos con su excelente nómina o si llanamente se quedarán como los más cercanos espectadores de la tripleta de conjuntos clasificados.
Los poetas se están durmiendo en sus exaltados y merecidos laureles y han perdido dos partidos en fila, detalle matemático que desde luego los ha frenado en la cúspide y ha permitido la revolución de los tiburones, que vuelven a morder y que el curioso equipo liberiano que gana, empata y pierde con nítida regularidad, también atrape la cima.
El cierre de fase en este grupo se va a concentrar entonces en poder conocer si Brujas podrá destronar a alguno de los punteros o si estos logran mantener la posición.
Mientras, los dos equipos de Alajuela, el “grande” y el “chico”, vivirán sus respectivos calvarios; la Liga a la espera de lo que hagan los otros porque ya clasificar no está en sus piernas y Carmelita, a ver qué pesca de los nueve atunes que tiene a la vista.
Ayer cayó en el Puerto, pero la Universidad de Costa Rica también mordió el polvo en Desamparados, otra vez castigada con un penal en el cierre del juego, de manera que se mantienen los cuatro puntos de diferencia en la clasificación general entre celestes y carmelos.
Triunfaron los líderes, Herediano a la Academia y Saprissa en tremendo partido en Pérez Zeledón, de manera que en la cima del Grupo B todo sigue igual, pero el terremoto lo provocó el Cartaginés que con los siete puntos capturados en una semana sacrificada y espectacular: victoria en el Valle, empate con Herediano y triunfo ayer en casa contra San Carlos, desplazó a los guerreros del tercer lugar del grupo y así el equipo de la Vieja Metrópoli para delirio de su leal afición, está en puestos de clasificación.

[email protected]