Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 12 Febrero, 2009

NOTA TANO


No nos hizo gracia la alineación de Rodrigo Kenton; no termina de llenarnos el fútbol de Roy Myrie y por el otro carril siento que hay jugadores de mejor proyección ofensiva que Junior Díaz, pero la verdad los dos son titulares en Europa y por algo será.
También don Rodrigo rompió nuestro medio campo preferido al no formar con Alejandro Alpízar y cuando se anunció que jugarían juntos Alvaro Saborío y Andy Furtado fruncimos el ceño.
No era esta la alineación que esperábamos aunque se debe reconocer que las lesiones emergentes de Gilberto Martínez y Bryan Ruiz, quizá obligaron al cuerpo técnico a algunas variantes de última hora.
Fácil suponer que si se forma con Furtado y Saborío será para explotar el juego aéreo y las acciones a balón parado; hubo varias en la primera parte pero los lanzamientos de Walter Centeno no los pescaba nadie. Quien estuvo más cerca de abombar la red fue Myrie, metido en ataque en “corner” del Paté, que raspó con su coronilla y por poco anida.
Honduras se paró muy bien y marcó por zona; sus centrales Bernárdez y Figueroa son altos; un par de volantes de marca secaron por las buenas y por las malas a Centeno y Alonso y los habilidosos y escurridizos Guevara y Emil se encargaron de tapar la salida de Borges. Por eso Costa Rica no apareció en toda la primera parte, salvo un rechazo largo de Celso que puso cara a cara a Andy contra Valladares pero el zurdazo del ariete lo desvió magistralmente el cancerbero.
La poca presencia ofensiva de la tricolor reafirmaba la creencia de que la alineación no era la correcta, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y apenas iniciándose la segunda parte, la confianza de Kenton en la estatura de su par de atacantes rindió dividendos y finalmente otro tiro libre de Centeno, fue conectado bastante mal de cabeza por Furtado pero viajó a la red.
De ahí en adelante el partido fue otro, básicamente porque al ratito cayó el 2-0 en una de las mejores acciones ofensivas del equipo nacional, cuando Carlos Hernández filtró a Alonso y este centró al corazón del área donde irrumpió Furtado sin marca para crucificar al gran guardameta catracho.
El 2-0 puso el partido en la ruta correcta y dio al cuerpo técnico la aprobación de su trabajo, porque hubo orden defensivo, con un Michael Umaña espectacular, la mejor figura del juego, bien secundado por un Freddy Fernández tranquilo, ordenado, correcto.
Myrie hace lo suyo y al entrenador le agrada, Junior elevó su caudal ofensivo y sin que Celso, Centeno y Alonso se juntaran para sorprendernos y maravillarnos con las acciones que suelen dibujar en el Saprissa, alcanzó para amarrar una victoria trascendental por lo que significa: finalmente hincamos a Honduras en nuestro patio y por lo que analizamos ayer en nuestra Nota, quedamos a 12 puntos de viajar a Sudáfrica. ¡Aplausos!

[email protected]