Nota de Tano: Francia ante Croacia, final poco esperada del Mundial
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 13 julio, 2018
Francia ante Croacia, final poco esperada del Mundial
Francia fue seleccionada por miles de aficionados en todo el planeta como candidata a conquistar el Mundial de Fútbol.
Pero fueron millones de millones de seguidores del máximo evento futbolístico del orbe, los que escogieron a Alemania, Brasil y España como los grandes favoritos a reinar en Rusia.
Dos selecciones muy “simpáticas” llamaron la atención de los aficionados: Bélgica y Croacia, otorgándoles a los Diablos Rojos alguna posibilidad de llevarse el título por la calidad individual de su nómina.
¡Qué linda sería una final entre Croacia y Bélgica, se decía en los corrillos del fútbol universal!
Pues bien, conforme el Mundial se fue desarrollando y desgranando, el primer golpe de efecto se presentó con la temprana eliminación de los campeones del mundo, los “panzers” germanos que se desinflaron ante México y se hundieron frente a Corea del Sur.
Trepados en el tren del regreso a casa, fueron seguidos por la Furia Roja, que no fue ni furia, ni roja y se quedó en el camino ante el anfitrión del torneo, el equipo de Rusia.
Días después, la “bonita” Bélgica dio cuenta de la trabada Canarinha, a la que derrotó 1-0 y entonces se fueron de madrugada a sus hogares, tres campeones del mundo.
Una intrusa asomaba la nariz por un lado de la llave: Inglaterra, que de pronto se vio ubicada en un sector muy favorable, donde solo podía ser molestada por la otra cara bonita del evento: Croacia.
Entonces, el sector duro de la llave puso frente a frente a Francia contra Bélgica y el lado suave de la llave ubicó a Inglaterra ante Croacia.
Los galos metieron un gol de cabeza de Umtiti, y lo defendieron con un orden extraordinariamente completo. Nada pudieron hacer Hazard, Lukaku y De Bruyne ante la coordinada defensa de los “bleus” que se ubicaron en la final, a la espera de contendiente.
Se presentaba la posibilidad de un enfrentamiento entre dos excampeones del mundo: Francia e Inglaterra, pero Luka Modric y compañía tenían otra historia que contar, un nuevo libreto a escribir en la película del Mundial y con paciencia franciscana fueron envolviendo a los ingleses, que empezaron ganando la semifinal temprano, gol de Trippier, les empataron cerca del final con anotación de Perisic, y los hundió en los tiempos complementarios, anotación histórica de Mandzukic.
Entonces, final inédita el domingo: Francia contra Croacia y los pronósticos de nuevo al carajo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias