Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Álvaro Saborío confía en cargar de goles a la Academia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 09 noviembre, 2018

Álvaro Saborío confía en cargar de goles a la Academia.

Escribimos esta Nota sin conocer el resultado del juego entre Grecia y Saprissa.

Las redes sociales se inundaron de basura, haciéndonos creer que Grecia se le abriría al Saprissa por el pasado morado de su director técnico Walter Centeno y su gerente deportivo, Fernando Paniagua. Como bien lo indicaron este par de señores, solo mentes fanáticas, cerradas y corruptas pueden anidar semejante estupidez.

En todo caso, ustedes lectores ya conocen el resultado del partido y podrán analizar si la goleada 5-1 que le metió Alajuelense a la Universidad el miércoles, les sirvió de algo a los manudos o el Monstruo dejó las cosas en la cima, igual.

Donde siguió el rancho ardiendo fue en las siguientes posiciones: San Carlos y Pérez Zeledón no tuvieron la capacidad de liquidar las aspiraciones del Herediano, equipo que sobrevivió a la presión de la penúltima jornada y llega vivo a la fecha de cierre.

Los guerreros del sur perdieron la oportunidad de amarrar la clasificación, al dejar que se le escaparan dos puntos de oro en su partido ante Carmelita. Un triunfo de los generaleños les visaba el pasaporte. Ahí empezaron las buenas noticias para los seguidores del Team.

Pocas horas después en juego de seis puntos, el Herediano derrotó 2-1 a San Carlos y lo atrapó en la cuarta posición, los dos equipos con 35 unidades. PZ llegó a 36.

Así las cosas, todo parece indicar que salvo un traspié posible, pero inesperado de alguno de estos tres equipos en la fecha de cierre, la clasificación a la segunda fase se podría definir por el gol promedio y en este renglón, el Herediano lleva las de perder.

Vamos a ver: Pérez Zeledón será local ante Cartaginés en el Cuty Monge; Herediano recibe a Limón, que viene de aplastar a Guadalupe y la UCR espera a San Carlos en el Colleya Fonseca.

En el papel, y solo en el papel, la clasificación pinta más accesible para los toros, que enfrentan al propietario del sótano en caída libre. Pérez la tiene más fea ante el Cartaginés y Marvin Solano le hará la vida imposible al Team, con su encumbrado Limón.

Como dato curioso y morboso, los cartagos que no quieren a Heredia, podrán regalarle la clasificación si derrotan a Pérez Zeledón, todo un detalle picante de la fecha de cierre.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.