Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 17 Febrero, 2018

Alajuelense recibe a un Grecia en alzada

¿Quién se podía imaginar hace un año, que un partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Grecia, se podía jugar con el estadio Alejandro Morera repleto de aficionados?
Primero, que Grecia no sumaba en la primera división; segundo, que Alajuela como provincia tiene más fuerzas representativas, futbolísticamente hablando, que Grecia: San Carlos, San Ramón, Palmares y desde luego el popular Carmelita de la barriada eriza.
En la primera vuelta del Apertura se enfrentaron la Liga y Grecia con muchas menos expectativas que ahora. Los benjamines eran una incógnita, dirigidos por Walter Centeno y el León le entraba a la competencia con Benito Floro, luego convertido en desastre.
Conforme avanzaron las competencias, el Apertura terminó con la campeonización de Pérez Zeledón, Alajuelense no se clasificó a la cuadrangular y Grecia quedó lejos de las llamas del descenso.
En el receso entre Apertura y Clausura, los griegos fueron desmantelados por otras fuerzas económicamente más fuertes y además, a lo interno decidió separar a varios jugadores.
Marcharon Alexander Robinson, Luis Hernández, Michael Barrantes, Yosimar Arias, Elías Palma y más recientemente, Johnny Woodly.
Todo lo contrario, el León le metió garra y calidad a su cuerpo, con los fichajes de la tripleta de catrachos que están causando furor entre la feligresía manuda: Luis Garrido, Alexander López y Róger Rojas apuntalan a un “nuevo” Alajuelense que lidera hoy el campeonato junto al Herediano.
Entonces, a la distancia, pareciera que hoy tenemos a un equipo de Grecia desmembrado y a una Liga reforzada, pero el Clausura dicta otra cosa y de ahí el llenazo que se espera en La Catedral eriza.
Porque, mientras que la Liga viene de aplastar 4-0 a la Universidad y 5-0 a Carmelita, aparte de que no ha perdido ni empatado ningún partido en su patio, Grecia suma tres victorias en fila, una hermosa cosecha de nueve puntos que lo lanzó a la mitad de la tabla.
Con este repunte, el equipo de Centeno tiene posibilidades de meterse en el grupo que clasifica y eso lo convierte en rival de cuidado para las huestes de Nicolás Dos Santos, el técnico manudo que se ha ganado a la apasionada afición rojinegra.
No olvidar que hoy el capitán de Grecia es Jean Carlo Agüero y que el gol del triunfo ante la UCR lo anotó Harry Rojas, precisamente dos jugadores que fueron cedidos a préstamo por la Liga a los griegos, aunque luego Agüero pidió la separación y ya libre firmó con los azules.
Otro atractivo del choque será ver al atacante griego Alberth Villalobos, ya firmado por el Herediano, y que fue dejado libre por la Liga hace un par de campañas, tratar de vulnerar la retaguardia local, que desde que firmó a Porfirio López como defensa central, no ha recibido un solo gol en cuatro presentaciones.
¡Vibra La Catedral este domingo!

[email protected]