Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Alajuelense espera a Herediano, empatados en puntos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 08 septiembre, 2018

El “Chirrite” buscará anotarle a su antiguo equipo.

Alajuelense espera a Herediano, empatados en puntos

Los resultados de la fecha ocho del Apertura, revolucionaron la cúspide de la clasificación.

La sorpresiva derrota del Alajuelense en Ciudad Quesada, poco esperada luego del triunfo manudo en el clásico, combinada con los triunfos del Saprissa y Herediano, más la derrota de Carmelita ante los mismos florenses, les dio un vuelco a las posiciones.

Si bien es cierto el Saprissa no perdió la punta en el Morera Soto, a pesar del traspié, era verdad que si volvía a caer ante Limón y triunfaban manudos y carmelos, esta combinación de resultados sí podía costarle la azotea del certamen.

Pero nada de esto sucedió; todo lo contrario el Monstruo hizo mesa gallega, aplastó a Limón 4-0 con triplete de Tassio Maia, alcanzó 19 puntos y se puso cuatro unidades arriba del Team, que hace un par de fechas estaba en el quinto lugar de la tabla.

Herediano derrotó 2-0 a Carmelita y lo hundió en el sexto lugar y desde luego que a la Liga, su caída en Ciudad Quesada le salió cara, porque después de ubicarse en la nuca de los morados a un solo punto, ahora están cuatro atrás.

Mañana se jugará el clásico provincial entre Alajuelense y Herediano y desde luego que el Saprissa, que va de visita al Fello Meza a medirse con el rey de los empates, estará pendiente del resultado entre manudos y florenses.

Si estos empatan y el Monstruo sale airoso de la Vieja Metrópoli, se fuga en la punta.

La Liga ha sido un equipo muy irregular que como gana, pierde. Curiosamente, los pupilos de Luis Diego Arnáez no han sumado un solo empate en ocho presentaciones.

El Team tampoco ha sido un dechado de virtudes, con tres empates y una derrota en igual número de juegos.

Obligados al triunfo para que Saprissa no alce vuelo, podemos esperar un juego tan atractivo en La Catedral, como el que escenificaron hace una semana manudos y morados en ese mismo escenario.

En otros coliseos, Pérez Zeledón, que vio cortada su serie de victorias por Santos, viaja a Grecia, que no sale de la antesala del sótano, propiedad exclusiva de Limón.

Estos, con técnico interino, reciben a la UCR, duelo en el infierno. Si triunfan los verdes, se ubican en la nuca de los celestes.

Completan la novena jornada, Carmelita, con dos derrotas seguidas, recibiendo a Guadalupe.

[email protected]