Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Nota de Tano: A la Comisión Técnica hay que darle poder de decisión

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 20 julio, 2018

Rodolfo Villalobos, obligado a otorgar poderes a la Comisión Técnica

A la Comisión Técnica hay que darle poder de decisión

Más que nombrar y presentar a los nuevos miembros de la Comisión Técnica de selecciones nacionales, lo que urge es conocer sus obligaciones.

¿Cuáles son las funciones de la nómina que hoy lidera el ex portero Erick Lonnis?

De entrada se nos anuncia que van a trabajar en la recomendación y en la escogencia del nuevo técnico de la Selección. Perfecto.

Pero...¿después?

¿Es la Comisión Técnica un ente jerárquicamente superior al técnico de la Selección Nacional?

¿Puede corregirlo, llamarle la atención e, incluso, destituirlo?

De no ser así, no tiene ningún sentido la creación de esta Comisión.

Por lo que se nos informa de procesos anteriores, los integrantes de esta comisión se limitan a presenciar los juegos de la Tricolor y a remitir informes escritos al Ejecutivo. También, conversan con el técnico de turno e intercambian opiniones, pero más como amigos o compañeros de viaje. Jamás en una relación de índole laboral o jerárquica.

Entonces, si un miembro de la Comisión Técnica no tiene poder para corregir malas decisiones técnicas del técnico de turno (valgan las redundancias), esta comisión no tiene razón de ser.

Tampoco las otras, pero esos son otros cien dólares.

Con todo respeto para los nuevos integrantes de la Comisión Técnica, al ser escogidos por el Ejecutivo, se les puso el mundo a sus pies de manera gratuita.

Uno, varios o todos ellos, estarán viajando en setiembre con la Tricolor a los juegos de fogueo en Asia, frente a Corea del Sur y Japón y ahí arranca una sabrosa viajadera por todo el planeta que termina cuatro años después en Catar.

Si la paga por este suculento manjar es presentar informes escritos al Ejecutivo, después de cada partido de la Selección, con cero poder para tomar decisiones a lo interno del cuerpo técnico de turno, esta Comisión no tiene absolutamente ningún sentido de existir.

Conociendo la responsabilidad, el profesionalismo y la honestidad de Erick Lonnis, líder del grupo, confiamos en que, desde ya, esté negociando con Rodolfo Villalobos las cuotas de poder que deben ser obligatorias para que la comisión que preside, tenga presencia y sentido.

La experiencia dice que viajes gratuitos por todo el mundo es tentación monumental que invita a los integrantes de las comisiones a quedarse callados y acomodados al “sistema”.

Erick Lonnis, José Jaikel, Róger Flores, Armando Rodríguez y Giovanni Alfaro, por favor, rompan esta nefasta costumbre.


gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.