Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2017
Los guerreros no pueden guardar una sola flecha
Pérez Zeledón recibe esta noche al Herediano, juego de ida de la final del Apertura.
José Giacone plantará en el terreno su acostumbrado 4-4-2 y solo habría oportunidad para una “sorpresa” en la formación estelar que es difícil se produzca. Kevin Sancho en la línea de cuatro, ya sea por derecha en lugar de César Carrillo o en la otra franja por Mauricio Núñez, ambos de enorme trabajo en la cuadrangular.
Salvo alguna lesión de último momento, el segurísimo Bryan Segura estará en el marco, nada que envidiarle a Daniel Cambronero, estelar esta noche en la puerta del Team.
Pareja de centrales de colmillo con experiencia en finales: Keylor Soto y Porfirio López.
En la otra acera sí hay que esperar a conocer la formación del monarca, dado que Hernán Medford gusta de usar los dos sistemas: línea de cuatro o tres centrales y un par de carrileros: Keyner Brown es intocable; Johnny Acosta y Pablo Salazar pueden completar la zona de tres zagueros centrales.
Por la franja derecha el Team suma varios candidatos: Jhamir Ordain, René Miranda, Willian Quirós y en el otro sector o Leo González o Junior Díaz.
Los volantes centrales de PZ son pura categoría: Luis Carlos Barrantes y Pablo Azcurra. Habrá que esperar si en la otra acera reaparece Randall Azofeifa al lado de Óscar Esteban Granados. En esta zona vital de todo equipo, los finalistas están parejos.
Donde Hernán Medford le lleva ventaja a Pepe Giacone es en zona de máquinas, donde se carbura, donde se gesta y construye fútbol, el pedazo de zacate donde se instalan los arquitectos de la construcción.
La mano de obra del campeón es generosa y abundante: Elías Aguilar, José Sánchez, Esteban Ramírez, Jimmy Marín, quizá demasiada oposición para el binomio local que en esa zona forman Jeykel Venegas y Álvaro Sánchez.
En todo caso, no todas las piezas del Team pueden jugar de titulares y por ahí la cosa se empareja.
En zona de ataque, la artillería está encendida y pareja con dos binomios explosivos que no siempre calientan, pero son todos hombres de red. Josué Mitchell en su mejor temporada al lado de Pablo Cazal en PZ y en el otro bando, José Guillermo Ortiz y Luis Ángel Landín.
El análisis es de trámite; si Pérez Zeledón aspira a la corona, tiene que ganar en su patio. No hay otra.
Ir al Rosabal Cordero el sábado con un empate o una derrota a cuestas, significa aunque duela, entregarle al Team el bicampeonato.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias