Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 22 noviembre, 2017
Desafío táctico para Watson, Chaves y Giacone
Carlos Watson, Johnny Chaves y José Giacone, directores técnicos, entrenadores, estrategas, etiquételos como quiera, tienen un desafío profesional excitante en los próximos días: frenar al Herediano de Hernán Medford en la Cuadrangular.
Herediano tiene una nómina impresionante de futbolistas para el medio local, que arrasa en el Torneo de Apertura, pero si usted lo analiza —y lo habrán analizado todos los técnicos rivales—, el Team tiene un equipo titular y otra formación con solo un tornillo como variante.
Lo que Hernán Medford utiliza a su alrededor, son variantes que tienen que ver con el rival de turno o con el desarrollo del partido que se juega en ese momento.
Cuando Herediano juega 5-3-2, los titulares son aparte de Moreira, Ordain, Brown, Acosta, Salazar y González en defensa; Azofeifa, Granados y Aguilar en la cintura; Landín y Ortiz en ataque.
Cuando el Team juega 4-4-2, sacrifica a Acosta en defensa y mete en la cintura a José Sánchez o a Esteban Ramírez. Por ahí camina la parte táctica del monarca, aunque en apariencia parece que usa a muchos jugadores y que “El Pelícano” no tiene una formación base: mentira, sí la tiene.
Claro que también hemos visto jugar a Cambronero; en defensa a Miranda y a Junior Díaz; en cintura a Jimmy Marín y Allan Cruz y en ataque a Hansen, Arrieta, Julio Cruz y al “Mambo”, pero son distracciones de Medford, no para confundir, sino para complacer dándole minutos a su completa nómina.
Si usted analiza al Herediano, cuando se le complican los partidos, Medford llama de la banca a Esteban Ramírez o a José Sánchez para abrir la cancha y jugar por los costados. El campeón nacional es muy fuerte en el centro de su ataque y saca petróleo cada vez que a Elías Aguilar le cometen falta, que es a cada rato, dada la habilidad técnica de su mediocampista. En “bola muerta” el Team es letal e igual tienen una “jugadita” que repiten hasta la saciedad y que les da dividendos.
Leo González busca la línea final y atrasa en corto a Aguilar, quien lo sigue en la acción; este centra alto y Landín, Ortiz o Granados metidos en el punto de penal provocan el caos. La acción se repite con Sánchez o Ramírez por el otro costado a cada rato.
En síntesis, el líder ha expuesto sus armas en 22 partidos: toca ahora a Watson, Chaves y Giacone contrarrestarlas, aniquilarlas en un hermoso desafío táctico.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias