Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 7 Octubre, 2017

¡Infierno en eliminatoria suramericana!

La clasificación para el Mundial Rusia 18 arde en la eliminatoria suramericana que tiene el próximo martes su última fecha.
Los resultados sorpresivos de la penúltima jornada le dieron un vuelco a la clasificación y selecciones como la de Uruguay y Colombia que tenían un pie en el Mundial se vieron frenadas en sus aspiraciones, mientras que Argentina sigue de malas y está contra la pared, a punto de quedar eliminada, incluso del repechaje.
La única selección clasificada es la de Brasil con 38 puntos. Los pentacampeones del mundo se dieron un paseo por todos los estadios del Cono Sur y se clasificaron caminando.
En el cierre, Brasil recibe a Chile que está empatada en el tercer lugar con Colombia, las dos representaciones con 26 puntos.
Complicadísimo el compromiso para los discípulos de Juan Antonio Pizzi, vigentes monarcas de la Copa América, sobre todo si los anfitriones toman el juego en serio y se presentan con sus futbolistas estelares.
Los chilenos vieron luz en su último juego, luego de derrotar a Ecuador 2-1 con gol de último minuto de su estrella Alexis Sánchez. La clasificación se le escapaba a la “Roja” y ahora van contra un Brasil que juega sin presiones y puede dictar sentencia.
Colombia, entrenada por José Pekerman, le ganaba 1-0 a Paraguay en Bogotá, pero fue sorprendida con dos goles de los guerreros guaraníes dirigidos por el legendario defensa derecho “Chiqui” Arce, que le dieron un vuelco al resultado y se metieron con el triunfo a pelear la clasificación. Colombia se frenó en 26 puntos —los mismos que Chile— y Paraguay sumó 24.

El martes Paraguay espera a Venezuela, último lugar ya eliminada, mientras que Colombia viaja a Perú.
Uruguay tenía todo para clasificarse a Rusia cuando recibía a Venezuela ya eliminada, pero el juego terminó sin goles. Ahora los charrúas tendrán que amarrar la clasificación cuando cierren como locales ante Bolivia.
Increíble como los pupilos del maestro Óscar Tabárez no amarraron la clasificación a Rusia en su patio.
La bronca grande es para Argentina que ha empatado sus dos últimos juegos en Buenos Aires, 1-1 con Venezuela y 0-0 con Perú. Los albicelestes dejaron escapar cuatro puntos y se estacionaron en el sexto lugar con 25 unidades, los mismos que Perú, pero con peor gol diferencia.
Así las cosas, si Argentina pierde el martes en Quito con Ecuador, queda eliminado de Rusia 18.
La artillería albiceleste, con futbolistas multimillonarios y goleadores como Messi, Higuaín, Tévez, Dybala, Di María, Agüero e Icardi, entre otros, está con la pólvora mojada y juega en Ecuador contra las cuerdas.
Brasil está clasificado, luego siguen con posibilidades Uruguay 28 puntos, Chile y Colombia 26, Perú y Argentina 25 y Paraguay 24.
Clasifican a Rusia directamente cuatro selecciones. La quinta va a un repechaje contra el representante de Oceanía.

[email protected]