Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 29 Julio, 2017

Universidad da la bienvenida al Apertura frente a Cartaginés

Universidad y Cartaginés abren la tarde de este sábado el campeonato nacional a partir de las 4 p.m. en el Estadio Nacional.
Los dos equipos vivieron situaciones tormentosas en el receso, los celestes por toda la bronca que arrastran desde la temporada anterior con la Rectoría de la Academia, con la que se rompieron vínculos y se llegó a situaciones administrativas aún sin resolución.
Por ahora se dio una tregua que permite al equipo mantener su nombre, retomar sus colores e incluso jugar en el Ecológico mientras se resuelven los conflictos administrativos.
De la UCR se marcharon varios jugadores vitales como Mauricio Montero, Jonathan Sibaja, Ignacio Quesada, Seemore Johnson, Jorge Davis y Víctor Chavarría, y eso pesa y cuenta.
Pero el equipo se reforzó bien, con figuras como Minor Álvarez, Jean Carlo Sánchez, Edder Nelson, Jorge Gatgens, Rafa Rodríguez, Anllel Porras y tres colombianos, lo mismo que su nuevo técnico, Marco Arias.
Toda una incógnita la presentación de los celestes en la apertura del torneo, frente a un Cartaginés liderado por Javier Delgado, que volvió al gran escenario al frente de un equipo al que estuvo a 90 minutos de convertirlo en campeón hace tres campañas.
El equipo de la Vieja Metrópoli pasa aún situaciones apremiantes en lo económico y estuvieron a punto de perder hasta su estadio.
Los brumosos se presentan con figuras consolidadas de su terruño, como los iconos Danny Fonseca, Paolo Jiménez y “Chiqui” Brenes; sólidos defensas como Kevin Fajardo y Randall Alvarado, reforzados ahora con el mundialista Michael Umaña.
El medio campo luce creativo pues regresó al club Mauricio Castillo, a hacer yunta con futbolistas talentosos como Ricardo Blanco y Christopher Núñez.
Los goles quedan a cargo de Hernán Fener, Giovanni Clunie y otro que volvió al redil, Fabrizio Ronchetti, mientras que el portero titular será esta campaña el exsantista Marco Madrigal, debido al viaje al fútbol chapín de Adrián de Lemos.
Se espera también el aporte de jugadores de la cantera azul, muchos campeones nacionales en sus categorías.
Universidad ante Cartaginés abren el telón del Apertura y pocas horas después el segundo juego entre el campeón nacional, Herediano contra Guadalupe en el Rosabal Cordero.
El domingo cuatro partidos: Grecia vs. Alajuelense; Saprissa ante Carmelita; Limón recibe a Liberia y Santos cierra con Pérez Zeledón.

[email protected]