Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 11 Julio, 2017

Costa Rica ante Canadá, duelo de ganadores

Costa Rica se enfrenta hoy a Canadá, duelo de invictos en el grupo, después de los triunfos en la primera fecha de los canadienses ante Guayana Francesa y los ticos frente a Honduras.
¿Habrá sorpresas en la Selección Nacional?
Lo vemos difícil, a lo sumo una o dos variantes de la cintura para adelante o puede que ninguna, depende del estado físico de Johan Venegas, uno de los habituales de Óscar Ramírez.
Se supone que Patrick Pemberton repite en el marco, lo mismo los tres centrales y el par de carrileros: Gamboa a la derecha, Calvo a la izquierda; Pipo, Acosta y Gutiérrez por el centro.
La lesión de Bryan Oviedo lo trajo de vuelta a casa, de manera que Francisco Calvo deberá de hacerse cargo de la franja, lo que abre espacio a Kenner en el centro. Recordemos que el defensor del Alajuelense gestó el único gol del juego ante Honduras con su trazo largo y preciso a Rodney Wallace, para que este sirviera a Marco Ureña el pase de gol.
Costa Rica pasó algunos apuros en zona defensiva ante los catrachos al inicio del juego, pero después controló las acciones y Honduras, a pesar de que refrescó y reforzó su artillería con tres variantes, no volvió a inquietar los predios de Pemberton. Esto hace suponer que los seis hombres de retaguardia, el portero y la línea de cinco van a repetir, lo mismo que el volante central David Guzmán, de enorme actuación en el juego. El capitán Bryan Ruiz es intocable; Rodney Wallace fue un gran relevo en el último juego de la hexagonal ante Trinidad y Tobago, de manera que las eventuales variantes que puede ordenar el cuerpo técnico de la “Sele” apuntan a Venegas y Marco Ureña.
Ahora y escribiendo con sinceridad, al Macho Ramírez le sirve un empate con Canadá para después a amarrar el pasaporte a la siguiente ronda ante Guayana Francesa, en el papel el más débil del grupo. Entonces, podríamos ver en acción desde el arranque a Yeltsin Tejeda al lado de Guzmán y a Joel Campbell iniciar como titular.
Por ahí anda la estructura de la Tricolor; hubo jugadores como Guzmán, Wallace y Ureña que sufrieron un gran desgaste físico ante los discípulos de Jorge Luis Pinto y puede que el “Machillo” les dé reposo, lo que abre oportunidades de acción a David Ramírez quien ya tuvo sus minutos o a Ariel Rodríguez, quien sigue sin ver acción. Óscar Ramírez no es de dar sorpresas; no las esperemos entonces.
[email protected]