Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 8 Julio, 2017

Alajuelense anuncia cortes para mediados de julio

Benito Floro anunció para mitad de julio la desbandada que sufrirá Liga Deportiva Alajuelense.
El técnico español quiere contar con solo 23 jugadores para hacer frente al Torneo de Invierno y está haciendo pretemporada con casi 30 futbolistas, de manera que unos ocho o diez cantarán viajera, la mayoría temporalmente.
Ya la Liga prestó a Kenneth Dixon al Santos y a Roberto Córdoba a Grecia; igual extendió la cesión de Esteban Marín a Carmelita por otro semestre.
Algunas cortas manifestaciones del estratega del León, apuntan a que el par de jugadores que se trajo de San Carlos, el defensa central Álvaro Aguilar y el mediocampista Jake Beckford, podrían ser dos de los prestados, lo mismo la camada de jóvenes delanteros como Cordero e Innecken, que tienen mucha competencia tras los fichajes de Yuaicell Wright y el trinitario Jamille Boatswain, llamados a formar un tridente ofensivo con Jonathan McDonald y el juvenil Bryan Jiménez a la espera.
Hay expectación para ver qué sucede con varios jugadores que, se presume, llegaron a reforzar la cintura del equipo, casos de Din John Arias, Bryan López, Iván Luquetta, que tienen feroz competencia con los consagrados de esa línea como Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Pablo Gabas, José Luis Cordero, Allen Guevara, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, Thiago Soares y el novel Harry Rojas.
Fácil notar que no hay cama para tanta gente.
En la portería hay menos complicaciones y todo parece aclarado con Patrick Pemberton como estelar, Mauricio Vargas y el juvenil Adonis Pineda, quien se lució en el último mundial Sub 20.
En zona de retaguardia igual hay fuerte competencia; ya el club desinscribió a Steve Garita y puede que suelte a Álvaro Aguilar. Quedan intocables como José Salvatierra, Jameson Scott, Christopher Meneses, sentimos que Seemore Johnson será de la partida, lo mismo que Darío Alfaro y Diego Mesén.
Entonces, pocas horas después de que la Selección Nacional termine su segundo juego en Copa Oro ante Canadá, puede que lleguen novedosas noticias del Morera Soto.

[email protected]