Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 27 junio, 2017


México se luce en Copa Confederaciones

Aunque en la Concacaf sabemos que México está participando en la Copa Confederaciones únicamente por la ayuda de los árbitros, que descaradamente le regalaron el pasaporte a disputar esa clasificación con Estados Unidos, regalándole los puntos que cosecharon ante Costa Rica y Panamá en la Copa Oro, no se puede negar que los mexicanos, de nuevo se codean taco a taco e incluso superan y derrotan a selecciones nacionales de primer mundo, lo que lo convierten de nuevo y con justicia en el mejor seleccionado de la Concacaf.
El partidazo del Tri ante Portugal, el triunfo meritorio contra los anfitriones del torneo y del próximo Mundial, Rusia y su clasificación a las semifinales, donde toparán el jueves con los campeones del mundo, Alemania, dan a México de nuevo ese rango que pregonan sus periodistas deportivos de gigante de la Concacaf.
Esto se reafirma con el paso firme de México en la hexagonal eliminatoria al Mundial ruso, donde lidera con toda comodidad las posiciones, bien arriba del segundo lugar que es Costa Rica.
Lo interesante es que México empata con Portugal, le pone la banca a Nueva Zelanda y lo derrota; regresan los estelares y vencen a Rusia y mis queridos colegas de la prensa deportiva azteca no dejan de cuestionar el trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio, un técnico que ha llevado al Tri a posiciones de ensueño.
Se pasan “jodiéndolo” las 24 horas del día porque alterna mucho al equipo y cambia la alineación de un juego al otro. Por cierto, el 90% de las urracas parlanchinas de los medios de comunicación televisivos mexicanos están en Rusia y como son medio “polos”, todos se clavaron en la “jupa” los clásicos gorros rusos de piel “ushankas” y se ven ridículos y espantosos pero bueno… cosa de ellos.
Lo que extraña es que en lugar de aplaudir las rotaciones que ordena Osorio en su formación estelar, que han llevado al Tri al éxito y demuestran que hay mano de obra suficiente y de categoría en el seleccionado, se pasan criticándolo porque no juegan siempre los mismos, porque algunos jugadores se ubican en posiciones no correctas y le bajan el piso al colombiano, contrario a la marcha del equipo que va en ascenso. La prensa baja a Osorio y Osorio eleva al equipo. ¡Paradójico!
[email protected]