Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 23 junio, 2017
Sorpresivos fichajes de Saborío, Umaña y Wright
Todos los días los clubes de la primera división nos anuncian sus nuevos fichajes para la temporada de Invierno próxima a iniciarse.
Incluso San Carlos, descendido a la segunda división dio un batazo de cuatro esquinas al hacerse con los servicios del goleador Álvaro Saborío, quien decidió desempolvarse defendiendo los colores de los Toros del Norte, un club que le es afín por razones familiares.
Sorpresivo sin duda el fichaje de Saborío, quien hace pocas semanas había anunciado su retiro de las canchas, renunciando a seguir jugando con el Saprissa, su equipo nacional de toda la vida, por el rechazo de los fanáticos morados a su labor. Por ahora solo la dirigencia sancarleña y el cuerpo técnico del equipo conocen de los propósitos del goleador de la MLS, en el sentido de que va a trabajar a tiempo completo con el equipo, entrenando y jugando profesionalmente o toma este regreso como un mero entretenimiento.
Otro fichaje sorpresa fue el de Michael Umaña por el Cartaginés; se pusieron los dirigentes brumosos una flor en el ojal firmando a uno de los defensores habituales de la Selección Nacional.
Lo de sorpresa no es porque haya firmado con Cartaginés, sino que no se supo por qué el Alajuelense no fue por Umaña con la intensidad requerida y menos se conocen las razones para que el Deportivo Saprissa, que urge de un defensor central de peso, no haya vuelto la mirada hacia el mundialista de Brasil 14. A la distancia, el argumento más probable para que manudos y morados desistieran de Michael, sería por razones de edad.
También aplaudir la decisión de la dirigencia manuda y su cuerpo técnico de firmar al espigado ariete limonense Yuaicell Wright, un pícaro y veloz atacante que se lució con Limón el pasado Verano, formando yunta con Erick Scott.
Ojalá que este fogoso delantero no corra con la mala suerte de un joven que lo antecedió en idéntica ruta, de Limón a la Liga, Josimar Pemberton, a quien los entrenadores manudos jamás le dieron los minutos que necesitaba para consolidarse.
Alajuelense fue injusto con Pemberton; lo firmó, lo prestó, lo volvió a llamar y lo volvió a prestar, sin ofrecerle ritmo y continuidad en su línea de ataque. Esperamos que Benito Floro le dé a Wright el rol protagónico que le permita lucirse y consolidarse porque le sobran condiciones. Pero si va a la banca y a jugar ratitos poco o nada gana el León con su fichaje.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias