Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 01 junio, 2017


Juventus cede favoritismo pero es rival de peso

Real Madrid es el favorito, pero igual lo era el Barcelona a la hora de enfrentar a la Juventus de Italia y ya vimos lo que pasó.
Keylor Navas le tiene respeto al rival; Cristiano Ronaldo igual considera a su club con mayores opciones de ganar la Champions y el técnico juventino, Massimiliano Allegri, no duda un segundo en señalar a su contrincante como el gran favorito para volver a alzar la “Orejona” en Cardiff.
Pero, a pesar de que la balanza se inclina a favor de la escuadra merengue, en el interior de cada madridista hay reconocimiento y saben que tendrán rival de peso al frente. Y esto, porque la “Juve” es también un equipazo.
La “Vieja Señora” está muy bien armada, desde la cabeza a los pies; su trasero es legendario, una defensa impecable, segura, ordenada, coordinada, quizá la mejor del mundo: Buffon; Barzagli, Bonucci y Chiellini, cuarteto dorado de la selección italiana y en los carriles los brasileños Dani Alves y Alex Sandro.
Un mediocampo liderado por el teutón Sami Khedira, otro que se fue del Real Madrid por feo (es más lindo Tony Kross), acompañado de Claudio Marchisio y el bosnio Miralem Pjanic, cuando la Juventus juega 5-3-2 o con el colombiano Juan Cuadrado si se juega 4-4-2.
En ataque el tridente de Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic, un delantero que Allegri está utilizando ahora como un volante abierto por la franja izquierda que bloquea los avances de la retaguardia rival por la derecha.
No se extrañen mis amigos si les decimos que millones de seguidores del fútbol en el mundo, este sábado van a ver jugar a la Juventus por la TV por primera vez en su vida, porque así se escribe y se reseña la historia.
Real Madrid es el equipo de fútbol más mediático del planeta, mientras que esta señora madura compite en una liga que ha sido arrinconada por los medios de comunicación deportivos del orbe.
Por eso, cuando el campeón de Italia despedazó al Barcelona, miles exclamaron… y estos…¿de dónde salieron?
Igual, la Juventus tiene una nómina muy completa y su técnico puede ordenar variantes de respeto, como el suizo Lichtsteiner; el venezolano Rincón y el croata Pjaca en la cintura y en ataque la sensación de Gabón, Mario Lemani entre otras grandes figuras.
Los ticos, desde luego, con los ojos puestos en nuestro embajador futbolero: Keylor Navas.
[email protected]