Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 27 Abril, 2017

Sin comparsas la cuadrangular del Verano

Por lo visto en la primera fecha de la cuadrangular final, el desfile de faroles no lleva comparsas, de manera que apenas empezando el evento, los dos grandes que supuestamente se iban a comer un parde pasteles, se indigestaron en el almuerzo.

El huracán que pretendía arrasar en el Rosabal Cordero, se convirtió en tenue llovizna y al Monstruo le “jodieron” la panza con cinco vasos de limones agrios que todavía lo tienen con vómitos y diarrea.

Por eso, en la segunda fecha de fin de semana, el equipo que va a defender la punta es Limón, mientras que el que procurará salir del sótano es el Saprissa.

¡Qué les parece!

La responsabilidad de estas acciones se cargan en la primera jornada: Santos frenó al Team en su patio y Limón liquidó al Saprissa en el suyo y ahora toca enfrentar a guapileños con caribeños por la cima de la clasificación, mientras el Team procurará encerrar al Monstro en el sótano, para que se proyecte temprano una eventual final por la corona entre el ganador de esta cuadrangular con el supuestamente alicaído equipo morado.

Pero, cuando el Saprissa transita en tinieblas se hace monumental la sentencia de su expresidente Jorge Guillén. “Mientras Saprissa esté vivo, no se repartan nada”, de manera que suceda lo que suceda con los discípulos de Carlos Watson en la cuadrangular, el Monstruo tiene palco asegurado a la hora de la gran verdad.

En este Verano entonces, Saprissa siempre vivirá a la hora de que se juegue la corona.

Conquistar el título de manera automática se les puso cuesta arriba a los de Tibás; la humillante derrota en el Juan Gobán tiene su peso. A Watson le fallaron jugadores claves de su nómina estelar como Heiner Mora, Marvin Angulo y Ulises Segura. Pierden para enfrentar al Team a Julio Cascante y Mariano Torres, noticias grises en la casa morada.

Herediano arriba el sábado a Tibás presionado; el empate con Santos no fue del agrado de la parroquia florense. Hay molestia por las alineaciones que presenta Hernán Medford.

A ninguno de los rivales le sirve empatar el llamado clásico del buen fútbol, porque si dejan escapar un par de puntos y La Tromba sacude al Santos, se fugan los caribeños en la cima.

Pero, pero…empate en Tibás y triunfo de Santos y la cúspide cambia de dueño.

Desfile sin comparsas, o…¿alguien se acuerda de Alajuelense y Cartaginés?

[email protected]