Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 22 Abril, 2017

Monstruo favorito a retener la corona

Se inicia la cuadrangular final con los juegos entre Herediano y Santos y el domingo Limón ante Saprissa.
Favoritos: El Monstruo a retener la corona y el Team a quitársela; la Tromba pasó de tsunami a viento fresco al final del Verano y hasta que termine su juego ante los morados, se puede proyectar con qué propósito viene a la fase final del torneo.
Santos ya tuvo en el Invierno esta misma oportunidad, de abrir la cuadrangular también con Herediano y salió aplastado. Fue un paso en falso de las huestes de Johnny Chaves del que no se pudieron reponer a lo largo del corto certamen de solo seis fechas y les alcanzó apenas para no terminar sonrojados.
Entonces, esta primera fecha es determinante para los dos chicos del evento, limonenses y guapileños, casi que obligados a dar golpes de efecto para que no los señalen temprano como meras comparsas, de una cuadrangular a la que supuestamente debieron entrar Alajuelense y Cartaginés en lugar de este par de “intrusos”.
Pocos se imaginan, sobre todo después del hundimiento de los discípulos de Horacio Esquivel en el cierre del Verano, que a la final no lleguen morados y florenses. Esta proyección se puede apuntar de madrugada, si Santos y Limón caen en la primera fecha.
En el papel, se estima que a Santos le será bien complicado pescar algo en el Rosabal Cordero, pero por lo menos puede hacer una presentación decorosa y no salir humillado, para esperar sacar puntos en casa.
En este sentido, se presume más obligado Limón de derrotar a Saprissa en su patio, como señal de que la tormenta interna de resultados negativos se canceló en el Atlántico y los verdes entran con nuevos bríos a la cuadrangular.
Si por ejemplo, Santos le empata o vence a Herediano en el Rosabal Cordero y Limón derrota a Saprissa en el Juan Gobán, la cuadrangular arranca emotiva e interesante.
Pero, si se presentan resultados “normales”, como victoria del Team y triunfo morado en el Atlántico, la corta competencia perdería demasiado interés desde su arranque, lo que no es bueno para la emoción y el espectáculo. No es nada agradable escuchar eso de equipos comparsa tan temprano.

[email protected]