Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 8 Abril, 2017

Herediano a dictar sentencia

En la jornada 20 del Torneo de Verano que se disputa este fin de semana, varios equipos harán funciones de jueces ejecutores, dictarán sentencias y condenarán a otros al infierno.
Por ejemplo en el partido entre Herediano y Cartaginés, un viejo clásico provincial, el Team puede sentenciar al cuadro de la Vieja Metrópoli y alejarlo más de las opciones de ir a la cuadrangular. Los florenses todavía tienen y guardan ilusiones de ganar la fase de clasificación, pues están cuatro puntos debajo de los líderes, Limón y Saprissa. Ocupan vencer a los brumosos. Pero estos se juegan mucho más en el partido. Si lo ganan y llegan a los 30 puntos, podrían apoderarse del cuarto puesto si Pérez Zeledón, su actual propietario, empata o pierde en su partido como local ante Limón.
Pero, ¿qué sucede si Cartaginés pierde?
Simplemente se queda estacionado en los 27 puntos, se le pueden escapar los guerreros del sur y además, los azules pueden ser rayados por Santos y alcanzados por San Carlos, lo que complicaría enormemente sus posibilidades de clasificación.
Este juego entre florenses y brumosos es un choque de ganadores de la última fecha; Cartaginés derrotó precisamente a Pérez Zeledón 3-1 para meterse en la pelea y el Team fue a Ciudad Quesada y se trajo un triunfo 2-1.
La escuadra de Hernán Medford ha retomado la senda del buen fútbol, después de algunos contratiempos que obligaron a la dirigencia del club a una reunión larga y a puerta cerrada con el cuerpo técnico.
El Team cuenta con la mejor nómina del campeonato; tiene dos o hasta tres jugadores por posición y todos están en muy buen nivel, incluyendo a los extranjeros Rafinha y Parini, este, la mejor figura en Ciudad Quesada.
Leonel Moreira volvió a la titularidad en la portería; Pablo Salazar regresó a liderar la retaguardia, Óscar Esteban Granados la cintura, Jairo Arrieta despertó en ataque, de manera que las huestes de Jeaustin Campos la tendrán bien difícil para salir avante.
Adrián De Lemos, Kevin Fajardo, el joven y talentoso mediocampista Christopher Núñez, el volante recuperador Nelson Monge que volvió tras larga lesión, lo mismo que Ricardo Blanco, el Chiqui Brenes y Paolo Jiménez, son puntos altos del engranaje azul.
¿Dictará sentencia el Team?
¿Le dirá de nuevo el Cartaginés adiós al título?
Todo esto en juego en el Rosabal Cordero.

[email protected]