Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 7 Abril, 2017

En el juego Belén-Saprissa está en el césped punta y cola

De los seis partidos de la fecha 20, antepenúltima del Torneo de Verano, ninguno es de trámite, lo que demuestra lo cerrado de la competencia. Los 12 equipos en brega se juegan algo que va desde la cima de la clasificación o enterrarse más en zona de descenso.
En ese sentido el partido entre Belén y Saprissa es el que mejor marca el drama de la jornada porque en él se juegan los dos extremos. A los belemitas se les acaba el tiempo, el reloj marcha inexorable hacia el término de la ruta y el equipo sigue hundido en el último lugar de la clasificación acumulada. Han transcurrido 19 fechas, se han disputado 57 puntos y Belén no ha podido desprenderse del último lugar. En el camino cayó su director técnico, el mexicano Fernando Palomeque, y Daniel Casas, que llegó a suplirlo, solo ha pegado una victoria de renombre: la derrota al León.
La fecha le puede ser propicia a Belén si se “jala la torta” de derrotar al Saprissa, porque horas antes de este compromiso, se van a “matar” entre ellos Liberia y San Carlos, duelo de zona caliente que va a definir muchísimo en zona de descenso. Incluso, podría producirse un triple empate en el sótano a dos fechas del final, si Belén vence al campeón nacional y empatan liberianos y norteños: los tres sumarían 42 puntos.
El problema para los belemitas es que Saprissa también va por lo suyo y ese suyo es el primer lugar del campeonato: nada más y nada menos, de manera que los morados no les van a ceder a los pupilos de Casas medio metro de zacate, aparte de que tienen que reivindicarse del traspié en el clásico.
El Monstruo puede recuperar la punta si saca un buen resultado frente a Belén y Pérez Zeledón le hace la faena a Limón en el Sur.
Recordemos que los guerreros son los propietarios del cuarto lugar y depende de ellos y nadie más, conservarlo en las tres fechas que siguen para meterse en la cuadrangular. Ese privilegio o ventaja no la tiene ningún otro equipo de los que aspiran a clasificarse como Cartaginés y Santos, de manera que La Tromba no la tendrá nada fácil en el Valle.
El duelo provincial entre Herediano y Cartaginés es de urgencia para los brumosos y de menor voltaje para el Team, mientras que los juegos entre Alajuelense y Carmelita y Santos ante la Universidad, se pueden considerar como los de menos dramatismo en esta jornada que puede revolucionar la tabla de puntuación.

[email protected]