Logo La República

Jueves, 28 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 05 abril, 2017

Gaetano Pandolfo

Los árbitros no deben decidir las clasificaciones

Esa sanción de penal, supuestamente inexistente que señaló el árbitro Allen Quirós en contra de Liberia, y que le permitió a Carmelita empatar el juego 2-2 en tiempo largo de reposición, les arrebató a los liberianos dos puntos de oro que perfectamente, al final de la brega, puede condenarlos al descenso a la segunda división.

En este cierre dramático del Verano, en un torneo apretado, cerrado, que a tres jornadas de su final en la etapa clasificatoria aún no define el cuarto lugar de la tabla y tampoco el descenso, todos los equipos, los doce, pelean cada punto a muerte, porque una unidad puede ser la que finalmente marque la diferencia.

Está tan apretada la cosa que hasta el Alajuelense, condenado a jugar el cierre del torneo a puro trámite, de pronto se ve con una mínima posibilidad numérica de amarrar el cuarto lugar, siempre que venza en las tres fechas restantes y se den combinaciones de resultados de otros equipos con aspiraciones en esas jornadas.

¡Cómo lamentan hoy los seguidores del León la derrota última ante Belén!.

¿Se imaginan hoy a la Liga con 25 puntos a solo tres de Pérez Zeledón?

Pero, retomando el tema en la zona baja de la clasificación, si Liberia hubiera mantenido la ventaja ante Carmelita y lo derrota 2-1, como lo hacía hasta el minuto 94, hoy sumaría en la tabla acumulada 43 puntos, hubiera rayado a los carmelos que se habrían quedado con 42, empatado con la UCR en esos 43 y a cuatro puntos de distancia del último lugar, Belén que suma 39.

Analicen todo lo que perdió Liberia por un supuesto error del silbatero central.

Con el empate 2-2, lo más que hizo fue empatar en la acumulada con San Carlos, quedar dos puntos debajo de Carmelita y dos puntos arriba de Belén, escenario muy diferente si hubiese mantenido el triunfo 2-1.

Un simple ejemplo de lo que vale un punto a estas alturas del torneo, igual en la cima de la clasificación. Limón es puntero porque tiene mejor diferencia de goles entre anotados y permitidos que Saprissa, pero un empate de uno de esos equipos, combinado con triunfo del otro y la cúspide cambia de dueño.

Y otro equipo que no puede darse el lujo de perder una unidad es Pérez Zeledón: depende de sí mismo para clasificar a la segunda fase, todo un privilegio en una competencia tan apretada.

Vienen tres fechas de pura adrenalina.

Suplicamos para que no sean los árbitros quienes decidan las clasificaciones.


NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.