Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 31 Marzo, 2017

Jornada 19 podrá estremecer el sótano

Liga Deportiva Alajuelense se quedó empantanada de mitad de tabla para abajo, sin peligro de descenso y sin oportunidad de clasificación. Es el único de los doce equipos en brega que no se juega nada en la jornada del fin de semana.

Un par de propósitos para el clásico que se jugará en su parcela: jugar por el honor y darle una ayudita a Limón. Si el León se traga al Monstruo y la Tromba hace lo propio con Santos en el Juan Gobán, los discípulos de Horacio Esquivel asumirían la cima de la clasificación a tres fechas de su cierre. Los dos equipos empatarían la cúspide con 37 unidades pero el gol promedio es más favorable a los del Atlántico.
Habrá que ver cómo juega la Liga sin ninguna presión, ya la institución enrumbada hacia el próximo Invierno luego de caer ante Belén, derrota que los apartó finalmente de una eventual clasificación que siempre estuvo en alitas de cucaracha.
En el Fello Meza el irregular Cartaginés se juega la clasificación con Pérez Zeledón, juego de seis puntos, último chance de los pupilos de Jeaustin Campos de olfatear la segunda fase.
Los guerreros suman 28 puntos, los brumosos 24 y los números dictan sentencia. Triunfo de la visita y se le fuga al anfitrión que queda contra la pared con solo nueve puntos a disputar y a siete de su victimario. ¡Todo o nada en el Fello Meza!
Y Belén, cada partido de Belén es un drama; los pupilos de Daniel Casas le quitan tres puntos al Alajuelense en el Morera Soto, caras felices, pero al día siguiente Liberia derrota al Cartaginés y las cosas en el sótano siguen igual, solo que con más vecinos en la mira.
Belén juega de visita con la Universidad, dos unidades debajo de los liberianos, que por su parte van el lunes ante Carmelita.
Si la oportunidad la pintan calva como dicen, este es el momento propicio para que universitarios y carmelos le digan adiós al descenso si logran hundir a Belén y Liberia respectivamente, pero si las cosas salen “al verre”, se armaría una piña en  zona baja de la tabla antológica.
En otro escenario, San Carlos recibe al Team y estrena entrenador: Oscar Alegre, a ver si les da alegría a los toros, de nuevo en zona caliente.
Si pierden y ganan Liberia y Carmelita, los de Ciudad Quesada compartirían el último lugar con belemitas, pésima noticia a tres fechas del cierre.
Herediano prácticamente clasificado a la cuadrangular jugará sin ningún apuro.
[email protected]