Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 17 Marzo, 2017

Bolitas calientes, tibias y frías en acción

Hoy se celebra el sorteo para emparejar los cuartos de final de la Champions en Suiza.

Las famosas bolitas frías, tibias y calientes que han hecho “famosos” los sorteos de la FIFA para formar los grupos más “arreglados” que los de Soda Tapia, denunciados en su momento por Diego Maradona y otros astros del fútbol universal, regresan hoy a la tómbola para sacar los emparejamientos.
Aunque en los previos se anuncia que el sorteo arranca de cero y que perfectamente la suerte puede ubicar frente a frente al Barcelona contra el Real Madrid o a la Juventus frente al Bayern Múnich, que son los cuatro de la parte alta de la calificación, la temperatura de las bolitas normalmente dicta otra ruta y es común que los fuertes se emparejen contra los menos fuertes, porque hablar de débiles en estas instancias es herejía.
Del uno al ocho, podemos calificar a los equipos clasificados a cuartos de final en este orden.
Uno el Real Madrid, campeón defensor.
Dos, el Bayern Múnich, el tremendo equipo de Carlo Ancelotti.
Tres, el Barcelona, trepado y motivado después de la histórica remontada que logró ante el PSG.
Cuatro, la Juventus de Italia, una formación seria, compacta, muy bien estructurada sin puntos débiles en ninguna de las zonas del equipo.
Cinco, los colchoneros del Atlético de Madrid, el aguerrido cuadro del Cholo Simeone, de nuevo clasificado entre lo más selecto de Europa, algo habitual en esta escuadra repleta de agallas.
Seis, el Borussia Dortmund, que despachó sin mayores apuros al Benfica, para darle a la Bundesliga dos representantes en los cuartos de final.
De sétimo ubicamos al campeón de la Premier, el Leicester, que se ha reinventado después de que cesaron al técnico italiano Claudio Ranieri quien los condujo a la gloria, y octavo el Mónaco francés, que se dio el lujo de despachar del torneo al Manchester City de Pep Guardiola.
Entonces, en un sorteo como el de hoy, lo más justo y equitativo sería enfrentar al 1 con el 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5, de manera que los emparejamientos serían: Real Madrid ante Mónaco; Bayern Múnich frente a Leicester; Barcelona contra Borussia Dortmund y el duelo más equilibrado, Juventus frente al Atlético de Madrid.
Pero, para que estos emparejamientos se den, la temperatura de las bolitas tiene que hacer su trabajo para evitar que los grandes se eliminen entre sí antes de las semifinales.
[email protected]