Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 14 Marzo, 2017

Herediano se puso en la nuca de los líderes

La Tromba fue una tromba pero no causó daño, un huracán que invadió la ciudadela del Monstruo sin causar el mínimo estrago.
La ventolera no tuvo efectos secundarios y el campeón nacional, que debió regresar a Tibás cargado de goles, salió ileso del Juan Gobán. Es más, casi, casi gana.
Con el empate en blanco la cima de la clasificación quedó intacta en los dos primeros lugares, pero se acercó un rival complicado y peligroso: el Herediano de Hernán Medford que vapuleó a Liberia 7-1 y se puso a tiro del par de líderes. Además, ayudó de forma determinante a su primo hermano Belén, porque con esa andanada de goles que recibieron los liberianos, equilibraron el promedio precisamente con los belemitas, quienes, antes de este desastre del club de la Ciudad Blanca, sumaba un -23 escalofriante.
Pues bien, ahora Liberia también suma un -23, gran noticia entonces para los belemitas, un punto arriba de los liberianos en la tabla acumulada.
Dos equipos dieron un paso gigante en la clasificación con sus victorias: Alajuelense derrotó a Pérez Zeledón, triunfo que combinado con los empates de Santos, Cartaginés y la UCR, sumado a las derrotas de guerreros y toros, acercan a la Liga a la parte media alta de la tabla de posiciones. Hoy el León es noveno con 19 puntos, pero un nuevo triunfo los podría catapultar a la sexta posición, dejando atrás a San Carlos, Cartaginés y la Universidad, con 15 puntos aún por disputar.
La eventual clasificación a la cuadrangular se acortaría para los manudos significativamente.
La otra gran victoria fue la de Carmelita en Ciudad Quesada, que alejó a los discípulos de Guilherme Farinha de zona de descenso. Los del barrio manudo se pusieron a cinco puntos de diferencia del último lugar, propiedad de Liberia en la acumulada y también sobrepasaron a San Carlos por una unidad.
Ganar siempre deja réditos: Herediano amenaza la cima; Alajuelense ahora olfatea una clasificación aún lejana y Carmelita se distancia del descenso.
Entonces, prohibido empatar y mucho menos perder porque el cierre se acerca.
Ojo con el Team, a solo cuatro puntos de Limón, San Carlos se hunde con tres derrotas en fila, Jeaustin repite su discurso de mano dura a sus discípulos, látigo que nunca llega y Liberia se asfixia. Viene la fecha 17 y solo quedan cinco más.
[email protected]