Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 15 febrero, 2017


Los Indios, favoritos a repetir en Serie Mundial

Se inician los entrenamientos primaverales en las Grandes Ligas y los analistas publican sus vaticinios sobre la nueva temporada que arranca en la primera semana de abril.

Los Indios de Cleveland, mi querida Tribu, protagonista de una Serie Mundial dramática, inédita, espectacular, vista y admiraba por millones de personas en todo el planeta, ganada por los Cachorros de Chicago en el sétimo juego, son señalados como favoritos para ganar la División Central de la Liga Americana e incluso repetir en el Clásico de Otoño, lo que me enorgullece.
Con Terry Francona en su quinto mandato como “manager”, la Tribu se fortaleció tremendamente con la firma del inicialista y bateador designado, Edwin Encarnación, un jonronero e impulsador de carreras de fuste.
El dominicano sustituirá a Mike Napoli, agente libre que pedía dos años de contrato y $20 millones y Cleveland le ofreció solo una temporada. El bueno de Mike todavía no encuentra equipo aunque probablemente vaya a Texas.
Los Indios suman el cuerpo de lanzadores abridores más completos de toda la Liga Americana y está sano para arrancar la campaña:
Kluber, Carrasco, Salazar, Bauer y Tomlin y su cuerpo de cerradores es fuerte con el zurdo Miller, Otero, Shaw y Allen. Además, acaban de firmar al veterano zurdo Boone Logan.
A la receptoría regresa sin lesiones el brasileño Yan Gómez, quien tuvo un 2015 espectacular (bate de plata), pero las lesiones lo sacaron del diamante en 2016. Compartirá con Roberto Pérez, quien le hizo la tarea muy bien el año anterior.
La Tribu espera expectante el regreso al jardín izquierdo de Michael Brantley, candidato a jugador más valioso en 2015, que se perdió la temporada anterior por una lesión severa en un hombro. Si Brantley no recae será un refuerzo vital en la novena, que completa los jardines con Tyler Naquin, candidato a novato del año la campaña pasada y Lonnie Chishenhall. Como reservas, Abraham Almonte y Brandon Guyer.
El cuadro interior suma potencia y velocidad con Encarnación y Carlos Santana alternando la inicial y bateo designado, los “All Stars”, Jason Kipnis y Francisco Lindor en segunda y “short” respectivamente y José Ramírez en la antesala.
Equipo explosivo que combina poder, velocidad, buenos guantes y ese cuerpo de lanzadores, sello de garantía si no hay lesiones en el camino.
¡Octubre espera a La Tribu!
[email protected]