Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 13 febrero, 2017


Saprissa podría dejar a Saborío inscrito

Suena como imposible pero valdría la pena hacer el intento o buscar la posibilidad de realizarlo.
Hablo de que el Deportivo Saprissa deje inscrito a Álvaro Saborío a pesar de su retiro, para que esté en la nómina en caso de que el Monstruo campeonice y también se clasifique al Mundial de Clubes.
El goleador que precipitó su retiro debido al comportamiento imbécil de una minoría de pachucos uniformados de morado, fue claro en sus palabras de despedida que deseaba terminar su exitosa carrera como campeón nacional y con presencia en el Mundial de Clubes, en caso de que el Saprissa se clasificara.
Bueno, hay una forma bien complicada y difícil de que ese sueño de “Sabo” se haga realidad y es no desinscribiéndolo, a pesar de su solicitud.
Se acepta su retiro, se le aparta del primer equipo, no vuelve a ser alineado, pero no lo desinscriben, de manera que si el Monstruo avanza en el Verano, llega a la final, la gana y retiene el título, Álvaro Saborío terminaría su carrera como campeón nacional.
Igual si el Saprissa logra eliminar al Pachuca en los cuartos de final del Mundial de Clubes y sigue avanzando en la eliminatoria.
Sabemos que el delantero tiene problemas con su rodilla, pero si fue inscrito por el Saprissa lo hizo con el aval del cuerpo médico del club, de manera que podría seguir entrenando con el resto de la nómina, mantenerse en forma y esperar acontecimientos.
¿Cuál sería el sacrificio del cuerpo técnico morado?
Perder un espacio en la alineación, un lujo bien caro en este Verano de vértigo en el que los entrenadores reclaman la intensidad de su calendario. Más complicado para Carlos Watson el tema ahora que perdió también el aporte de Rolando Blackburn, pero por tratarse de Álvaro Saborío valdrá la pena cualquier sacrificio en ese sentido.
Sabemos que desde que el goleador de la Selección Nacional y del Saprissa le comunicó a la dirigencia morada y al cuerpo técnico su decisión de decir adiós al fútbol, por razones lamentables y reprochables, donde cabe mucha responsabilidad a las anónimas redes sociales en manos de incultos e idiotas, trataron de convencerlo de que meditara su decisión y echara marcha atrás, pero Álvaro dio declaraciones tajantes en el sentido de que su carrera deportiva había concluido.
Pero, puede que el Saprissa halle un portillo para hacer de la despedida de su ídolo algo más honorable, agradable y diferente.
[email protected]