Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 26 enero, 2017


El Team viaja a Liberia más armadito con los seleccionados

San Carlos salió de cacería y atrapó a la Universidad de Costa Rica en el último lugar de la clasificación general acumulada, los dos equipos con 23 puntos, pero los celestes con mejor gol promedio al término de la jornada cuatro del Verano.

Hoy los “Toros del Norte” tienen un complicado partido ante Carmelita, equipo que viene de derrumbar a Belén en una jornada memorable del zorro Carlos Hernández, que incluyó gol de antología y que les permite a los discípulos de Vinicio Alvarado, navegar en aguas tranquilas en mitad de la tabla a ocho puntos de diferencia del último lugar, escenario completamente diferente al que habitaron los carmelos en el Invierno pasado, cuando se debatían en zona de descenso que al final se la dejaron al Uruguay de Coronado.
Los pupilos de Leonardo Moreira a la hora de medirse con los del barrio erizo, ya conocen el resultado del juego entre celestes y brumosos, de manera que tendrán un panorama más claro de cómo están los números en la parte baja de la clasificación.
Otro equipo que se encuentra con el agua al cuello es Belén, que aún no gana en el Verano y que solo está una unidad arriba de los sancarleños. Las ausencias de dos figuras que fueron esenciales para el buen trabajo de los belemitas en el Invierno, José Luis Cordero hoy con la Liga y Leonardo Adams uniformado santista, han pesado en el trabajo del entrenador mexicano, Fernando Palomeque, que dirige un equipo que suma tres derrotas en cuatro partidos.
Belén puede dar un golpe de efecto en la jornada de hoy, si derrota a una de las revelaciones del torneo, el equipo de Santos, ocupante de la zona alta de la clasificación.
Cierra la fecha Liberia, que espera en la Ciudad Blanca al Herediano ya más armado con los seleccionados que participaron en la UNCAF, de manera que el suspendido técnico Hernán Medford, puede disponer de Leonel Moreira, Allan Miranda, Johnny Acosta, Randall Azofeifa y Elías Aguilar, vaya menú, para desquiciar la planificación del siempre polémico Marvin Solano, cuya nómina fue aplastada por Limón 4-1 en la jornada anterior.
En una entrevista reciente, don Marvin desafió a Benito Floro y le dijo que intercambiaran de equipos, para que notara lo que es trabajar con limitaciones y no con las ventajas de un club grande. Si hoy se combinan triunfo liberiano y derrota santista, los dos equipos empatarían en la tabla con diez unidades.

[email protected]