Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Enero, 2017

El campeón nacional viaja al Fello Meza

Al Cartaginés le están metiendo dos goles por partido y eso tiene molesto y preocupado a su entrenador Jeaustin Campos.

Desde que asumió como técnico del cuadro de la Vieja Metrópoli, el estratega se apuntó a ojos cerrados a una pareja de defensores centrales formada por Kevin Fajardo y Randall Alvarado, que sigue intocable en el Verano. Kevin incluso se dio el taco de jugar todo el Invierno completo.
Entonces, con tantísimos minutos acumulados, no se puede aplaudir el comportamiento de los dos líderes de la retaguardia azul, máxime que ahora fue reforzada con la presencia de un portero de primer nivel como Adrián De Lemos.
Cuando el cuerpo técnico brumoso descartó los fichajes de Carlos Johnson y Kevin Vega, Jeaustin le entregó el carril derecho a Paolo Jiménez para que juegue con pie cambiado, una fórmula táctica que está de moda.
Luego, Campos incrustó como defensor central al veterano Danny Fonseca, sacándolo de su posición habitual de volante central, hoy repleta de buenos jugadores azules como Néstor Monge, Sergio Córdoba y Juan Bustos Golobio.
El carril izquierdo es del exmorado Irving Calderón desde el Invierno pasado.
Entonces, estamos hablando de una retaguardia de peso y bien reforzada: De Lemos, Jiménez, Fonseca, Fajardo, Alvarado, Calderón, Monge, Golobio, Córdoba, con seis goles en el canasto en solo tres partidos.
¿Muchos, verdad?
Este domingo, el Cartaginés que es líder del torneo junto a Santos y Liberia, los tres con siete unidades, recibe al campeón nacional, el Saprissa, que contrario a los brumosos, solo ha recibido un gol en tres partidos, pese a no contar con su portero titular Danny Carvajal, más las ausencias de Adolfo Machado, Francisco Calvo e incluso Julio Cascante.
El técnico Carlos Watson le entregó la capitanía y el liderazgo del equipo al veterano Roy Miller, que pronto abandona las filas moradas para retornar a la MLS y a su lado ha colocado a una defensa que se presume lenta, con Dave Myrie y Jordan Smith, pero donde relevos rápidos como Heiner Mora, Jeikel Medina y Joseph Mora se la han jugado muy bien para que los porteros Aarón Cruz y Kevin Briceño, que se alternan la titularidad, no pasen apuros.
En ataque, al Monstruo le han bastado dos goles de Daniel Colindres para ganar dos juegos 1-0, sumar seis puntos e ir así por la cima de la clasificación al Fello Meza.

[email protected]