Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 14 Enero, 2017

El juego Pérez-Liberia puede estremecer el sótano

Los cachorros de Liga Deportiva Alajuelense abren la segunda fecha del Invierno de visita en Limón, duelo de perdedores de la jornada inaugural lo que pone pimienta al espectáculo.
Los jóvenes discípulos de Benito Floro pagaron derecho de piso muy temprano, se descuidaron en zona defensiva y permitieron que los guapileños los madrugaran en dos acciones de bola quieta y le dieran vuelta al marcador. La Liga abrió la cuenta con el primer gol del campeonato, obra de su nuevo refuerzo José Luis Cordero.


Por su parte, Limón fue avasallado por el Cartaginés en el Fello Meza que le metió tres goles en el primer tiempo y luego los pupilos de Jeaustin Campos vivieron de la renta y terminaron ganando 3-1.
Cartaginés entonces es el joven líder de la clasificación y va por otras tres unidades como visitante frente a Carmelita, equipo de mitad de tabla que le sacó un punto a la Universidad en el Colleya.
Y hablando de la UCR, la tiene fea porque habita zona de descenso y debe enfrentar en el cierre de la jornada al campeón nacional, Deportivo Saprissa, otro duelo de perdedores dado que el monarca fue vencido en Ciudad Quesada por los Toros del Norte.
Precisamente San Carlos, ocupante del último lugar, tiene ocasión de abandonar el sótano si logra derrotar como visitante al Santos y ese triunfo se combina con una derrota de Liberia en Pérez Zeledón.
Este juego entre los guerreros del sur y los liberianos puede calentar la zona de descenso, dado que en la clasificación acumulada los anfitriones suman 24 puntos y los de la ciudad blanca 22. Si vencen los futbolistas que dirige Marvin Solano y si ganan también los toros de Leonardo Moreira se forma un tsunami en la parte baja de la tabla, apenas en la segunda fecha de este Invierno que pinta dramático en tema de descenso.
Belén y Herediano, unos vecinos que se quieren mucho pero que se hacen daño cada vez que se enfrentan se miden con distintos propósitos.
El Team mantenerse en la cima de la clasificación, después de que derrotó sin ningún problema a Pérez Zeledón en la fecha uno y Belén busca huir de zona de descenso en la que está estacionado con 23 puntos, luego de caer en el cierre de su partido en Liberia.
[email protected]