Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2017

Álvaro Saborío le dará al Saprissa muchos goles
¿Qué pueden esperar los saprissistas de Álvaro Saborío?
Solo existe una respuesta: goles.
Es lo que mejor sabe hacer el histórico romperredes del actual campeón nacional y ese será su aporte como nuevo integrante de una línea de metralla de futbolistas físicamente muy potentes como Ánllel Porras, Rolando Blackburn y Fabrizio Ronchetti, todos pesos pesados, que serán muy bien alimentados desde los costados por Daniel Colindres, Heiner Mora y Mariano Torres entre otros malabaristas morados.
Cuando un equipo cuenta con figuras que no son precisamente filigranas, no combaten en la categoría de los super ligeros, sino que por sus kilos pertenecen a los wélters y pesados, el director técnico tiene que amoldarse a su estilo y características, de manera que le toca a Carlos Watson meter al Saprissa en un tipo de fútbol que a la hora de atacar el marco rival, pueda beneficiarse de las características de sus nuevos delanteros. Porque de verdad que son nuevos.
Ninguno suma tres campañas con el Monstruo, con excepción de Colindres que por no ser jugador de área sino que ataca por los costados, podemos separarlo del nuevo contingente.
Técnica y físicamente, la nueva zona de metralla morada dista mucho de la que no hace mucho formaron futbolistas como Deyver Vega, David Ramírez y Ariel Rodríguez, de manera que veremos a un Saprissa generando fútbol por los costados, para que dentro de la zona caliente cierren a la red sus nuevos gigantes del área.
Álvaro Saborío no está terminado.
La responsabilidad, altos valores y honestidad que han enaltecido su carrera profesional, no le permiten aceptar un trabajo para el que no esté apto a cumplir y mucho menos el venir a jugar por plata. Ni la necesita y se la puede ir a ganar en otra parte.
De manera que los seguidores del Saprissa, se van a topar con el delantero de siempre, que es lento, que pierde muchas oportunidades de gol, pero que también los mete y en cantidad generosa. Álvaro es un futbolista inteligente, desgastante, enorme como pivote, sacrificado, nunca ha sido de los que quieren que el equipo juegue para él, sino que él juega para el equipo, de manera que será atractivo ver al “nueve” de la Selección Nacional jugar para el campeón nacional y lo más agradable, ilusionado en jugar bien para ver si Óscar Ramírez lo toma en cuenta en ruta a Rusia 18.
NOTAS ANTERIORES

Liberia con Cardozo de DT, se enfrenta al monarca
Jueves 06 febrero, 2025
La trayectoria del delantero paraguayo en el fútbol mexicano fue espectacular, convirtiéndose en ídolo y goleador de los “choriceros” del Toluca

Impresionante la nómina alternativa del Herediano
Miércoles 05 febrero, 2025
Herediano, campeón nacional y Alajuelense, los finalistas del Apertura, serie que dio la corona al Team, se verán las caras esta noche en el Morera Soto

El campeón Herediano atrapó la cima de la clasificación
Martes 04 febrero, 2025
La fecha siete del Clausura le fue propicia a los tres grandes de nuestro fútbol, todos con victoria y caso contrario, el que fuera líder de la clasificación

Miguel Herrera, listo para dar la vuelta al mundo
Lunes 03 febrero, 2025
La tentación es enorme y Miguel Herrera sucumbió a ella.