Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 10 Enero, 2017

Triunfos de San Carlos y Liberia encienden el descenso

El gol que Jean Scott le anotó a Belén a tres minutos del final del partido y que dio a Liberia el triunfo 1-0, impidió que el último lugar de la clasificación general quedara empatado al término de la primera jornada del torneo de Verano.
En otro escenario, San Carlos que era el ocupante de ese último lugar al término del Invierno, derrotó al Saprissa 1-0 en Ciudad Quesada, por la ruta típica de Johnny Woodly y alcanzó los 20 puntos, pero no pudieron los Toros embestir a los liberianos que hicieron lo suyo y atraparon los tres puntos que dejaron intacta su ventaja de dos unidades sobre el representativo norteño.


Sin embargo, este par de triunfos de los dos coleros, metió la zona de descenso en un infierno, apenas jugada la fecha inicial del Verano, porque equipos que cayeron en la jornada como Pérez Zeledón y el propio Belén, e incluso la Universidad de Costa Rica que solo le pudo empatar a Carmelita, se estacionaron en la parte baja de la clasificación que arde en llamas.
Los Guerreros del Sur cayeron con Herediano y se quedaron en 24 puntos; la Universidad suma 23, los mismos que Belén, derrotado en Liberia. Estos llegaron a 22 y San Carlos 20, de manera que entre PZ y los Toros solo hay cuatro puntos de diferencia cuando restan 63 unidades en disputa, todo un manjar para el equipo que decida salvarse del descenso de categoría.
Por ahora, Limón que fue derrotado por el Cartaginés y Carmelita que le sacó el empate a la Academia pueden dormir con un ojo abierto pues viven de la cosecha del Invierno, pero las distancias se acortaron. Los carmelos suman 27 puntos y los del Atlántico 31.
Sin duda que el equipo que mostró mejor rostro de los que están en zona caliente fue San Carlos, no solo por su victoria ante el monarca, sino por lo compacto de una formación bien reforzada en todas sus líneas.
Alfonso Quesada, Lula Montero, Javier Loaiza, Ariel Rodríguez, Jorge Gatgens, Álvaro Sánchez y Johnny Woodly pueden llevar al barco norteño a buen puerto y este triunfo ante el campeón, es una voz de alerta para sus rivales, en el sentido de que el descenso será cosa de tres, cuatro y hasta cinco equipos y no un tema unilateral.
Muy temprano entonces, se armó la gorda en la zona del descenso.
[email protected]