Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 07 enero, 2017


El Invierno empieza a mostrar sus caras nuevas

El Deportivo Saprissa inicia la defensa de su título de campeón del último Invierno, jugando de visita en Ciudad Quesada ante San Carlos, un equipo que estuvo muy activo en el mercado de piernas y llevó buenos refuerzos a su nómina.
Se espera ver desde temprano un Monstruo con nueva piel pues se fueron del club piezas estelares, sobre todo en zona de retaguardia, de manera que analizar a un Saprissa sin Adolfo Machado, Francisco Calvo y David Guzmán, tácticamente resultará interesante.
Herediano cierra la jornada de fin de semana jugando de local ante Pérez Zeledón. Igual que el Monstruo, el Team sufrió mutilaciones en zona defensiva básicamente por su aporte a la Selección Nacional. Hernán Medford no podrá contar con Leonel Moreira, Allan Miranda, Johnny Acosta, Gerson Torres ni Randall Azofeifa, más Pablo Salazar que está lesionado. Menudo problema para construir la alineación; una línea de cuatro podría formarse con William Quirós, Keyner Brown, José Miguel Cubero y Leonardo González o jugar línea de cinco con el nuevo refuerzo, el exbrumoso Kevin Vega en el carril izquierdo. Llamará mucho la atención también en el Herediano, el aporte que darán en zona de metralla Jorge Castro, Jairo Arrieta y Josué Martínez, llamados junto al “Mambo” Núñez a hacer olvidar las partidas de Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen.
Alajuelense abre el Verano recibiendo al Santos, el intruso del Invierno en la cuadrangular, complicado rival con un estratega como Johnny Chaves que ha logrado armar un equipo que tiene su mayor virtud en el buen trato que le da al balón. Santos es uno de los equipos que mejor cuidan la pelota y eso hace de sus contraataques un arma peligrosa. Con Benito Floro en el banquillo, la Liga es total expectación y habrá que ver qué leche dan sus nuevas caras en el torneo.
Cartaginés recibe a Limón otra vez con muy buenos refuerzos a su nómina y con Jeaustin Campos en su segunda temporada completa.
Adrián De Lemos, Sergio Córdoba, Juan Bustos Golobio, rostros que refrescan la planilla brumosa, dispuestas de nuevo a borrar el pasado y disfrutar el presente.
Universidad ante Carmelita y Liberia frente a Belén completan la jornada de arranque, equipos de zona media y baja en la clasificación.

Gaetano Pandolfo
[email protected]