Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 6 Enero, 2017

Los “90 Minutos por la Vida” son entrenamientos con uniforme

Los entrenamientos con uniforme que practican los jugadores de Saprissa, Herediano, Cartaginés y Alajuelense en los “90 Minutos por la Vida”, ópera prima de don Ricardo Chacón, no deberían convertirse en parámetros para analizar las funciones tácticas y técnicas que va a utilizar los cuatro grandes a la hora de que arranque el campeonato.
Consideramos muy aventurado, después de ver, por ejemplo, el accionar del Alajuelense en sus pocos minutos de acción frente a Cartaginés y Saprissa, afirmar que en el equipo “se vio la mano de su nuevo técnico Benito Floro”.
Lo que vimos fue a un grupo de unos 20 muchachos tratando de jugar bien al fútbol, en procura de hallar espacio en la nómina principal del equipo, de la que no figuró absolutamente ninguna de sus figuras en la amistosa competencia.
De una eventual formación titular de la Liga, ahora que se mida a Santos en el inicio del Verano, solo jugó un partido “completo” su reciente fichaje, José Luis Cordero, quien por cierto erró su remate de “shoot out”.
Brillaron por su ausencia Pemberton, Kenner Gutiérrez (convocado de emergencia a la Selección Nacional en lugar de Pablo Salazar), Scott, Meneses, Valle, Umaña, Jonathan McDonald y otros, de manera que proyectar qué tipo de fútbol puede jugar el León en el Verano, después de ver a ese rejuntado de jovencitos mostrar sus armas, no deja de ser aventurado.
En cuanto a la Liga se refiere, un equipo que hoy llama más la atención por la presencia de Benito Floro en la dirección técnica, se puede rescatar de su participación en este humanitario torneo, que algunos jugadores tuvieron acción en las dos “mejengas”, suponemos que por el interés del estratega español de observarlos con mayor detenimiento.
Jugaron los dos partidos el portero Mauricio Vargas; los defensas Steve Garita, Esteban Marín, Daniel Villegas; los mediocampistas Luis Sequeira y Kenneth Cerdas y los atacantes Jean Carlo Innecken y Bryan Jiménez.
De este grupo suena fuerte para ser titular en la Liga, Luis Sequeira, como lateral derecho en lugar de Salvatierra o volante de marca al lado de Valle. Ojalá que el talentoso Cerdas tenga muchos minutos en la cintura al lado del “Cusuco” Guevara y de Cordero, mientras que Innecken metió el último gol del León en el Invierno y suena como alternativa en ataque junto al Mc.

[email protected]