Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 04 enero, 2017
Daniel Colindres merecía estar en la lista para Uncaf
Como que hizo falta Daniel Colindres en la convocatoria de Óscar Ramírez.
No se supo a ciencia cierta si el técnico de la Selección Nacional “negoció” con el cuerpo técnico del campeón nacional la no convocatoria del mejor delantero del monarca en el Invierno, para no mutilar aún más la nómina del Monstruo, que debe arrancar el campeonato sin figuras como Danny Carvajal, Marvin Angulo y Ulises Segura, además de los que se marcharon a la MLS como Adolfo Machado y Francisco Calvo, y también el canalero Rolando Blackburn, quien defenderá la camiseta de su país en la Uncaf.
Puede ser que Óscar y Paulo César Wanchope hayan convenido en no mover a Colindres a la Tricolor para no debilitar aún más al Saprissa, que debuta en el Verano como visita ante San Carlos, o simple y llanamente que el “Macho” no lo convocó a pesar de que Daniel formó parte de uno de los microciclos habituales del entrenador criollo.
Por méritos futbolísticos, Colindres debía estar en el seleccionado para jugar la Uncaf, pues su torneo invernal fue fabuloso y si de no debilitar nóminas se trata, habría que analizar el caso específico del Herediano, al que le quitan siete jugadores para el inicio del torneo, cuatro más que a Saprissa y Alajuelense.
Van a la Uncaf, Leonel Moreira, Allan Miranda, Johnny Acosta, Pablo Salazar, Gerson Torres, Randall Azofeifa y Elías Aguilar, más de medio equipo estelar de la oncena de Hernán Medford.
Entonces, los mal pensados podemos concluir de que si al Team le seleccionaron siete jugadores y al Saprissa solo tres, la no convocatoria de Daniel Colindres se debe exclusivamente a aspectos técnicos y futbolísticos que se deben respetar, pero que no compartimos, dado el excelente momento que vive el picaresco delantero morado.
Óscar Ramírez convocó a Johan Venegas, John Jairo Ruiz y José Guillermo Ortiz para la línea de metralla de Costa Rica en la Uncaf, zona de artillería donde pudo y debió calzar perfectamente Colindres, delantero que se distinguió por su fútbol vertical, desafiante, difícil de maniatar para los defensores rivales, además de que el puntero morado tuvo gol y fue generoso en generar acciones de gol para sus compañeros de ataque, Ronchetti, Porras y Blackburn.
La ausencia de Colindres es un lunar en la convocatoria del técnico Ramírez.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias