Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 29 Octubre, 2016

Liberia tiene chance de fugarse del sótano
El triunfo que logró San Carlos frente a Limón en la fecha 18 del Invierno se convirtió en alegrón de burro para los Toros del Norte.
Después de una serie de tropiezos que le costaron el puesto a César Eduardo Méndez, quien curiosamente debutó como técnico sancarleño liquidando al Saprissa, la dirigencia norteña le entregó las riendas del primer equipo al binomio local formado por Leonardo Moreira y Óscar Alegre y como toda escoba nueva barre bien, San Carlos despachó a Limón y se puso en la nuca de Liberia en el sótano de la clasificación.
Con solo un punto arriba que los Toros, Liberia se presentó al día siguiente en el Fello Meza y en un dos por tres le clavó tres “pepinos” al desorientado equipo de Jeaustin Campos. Terminó el primer tiempo 3-0 a favor de los liberianos y en Ciudad Quesada brotaban los lamentos. Todo indicaba que la victoria ante Limón no marcaría diferencias en la clasificación.
Pero, Jeaustin se lució como estratega y en el receso ordenó dos cambios en la formación del Cartaginés que le dieron un vuelco al equipo y al resultado. Entraron Mauricio Castillo y José Adrián Marrero y el equipo de la Vieja Metrópoli en menos de 25 minutos ya había empatado el partido 3-3.
Liberia se reordenó, Marvin Solano también mandó variantes que le resultaron, una de ellas sacar del campo al héroe del primer tiempo Kenneth “Coco” García autor de dos de los tres goles liberianos y la visita soportó el vendaval brumoso y sostuvo el empate.
Entonces, Liberia se ganó un punto en Cartago en lugar de tres, y esa unidad le ayudó a mantener una distancia ahora de dos puntos sobre San Carlos.
En la jornada de fin de semana se les presenta a los de la Ciudad Blanca una buena oportunidad de aumentar esa distancia, si derrotan a Carmelita que llega de visita, porque San Carlos en el papel lo tiene más complicado, pues debe enfrentar de visitante al campeón nacional, Herediano.
Ahora, Carmelita no es un pastel; el equipo de Vinicio Alvarado viene de cortarle una seguidilla de éxitos a Pérez Zeledón y aritméticamente tiene posibilidades de meterse en la cuadrangular, pues lo separan cinco puntos del Alajuelense cuando faltan por disputarse 12 unidades. Será entonces un juego caliente por clima y puntaje este duelo en la pampa.