Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 21 Mayo, 2009



Se me vinieron encima los seguidores del Herediano, por el cierre de mi Nota de ayer, cuando manifesté que “hoy en Costa Rica no es relevante quien sea el campeón”.
“Su corona está sucia”.
Desde luego que el Herediano está al margen de los hechos bochornosos y lamentables que se presentan con la definición del título; el equipo del Macho Mora no tiene vela en el entierro, pero eso no quita que si gana el título, ya sea que elimine a Liberia Mía o al Saprissa, esa corona fue ensuciada por decisiones en las que los florenses no tuvieron nada que ver. Este era el sentido de mi frase.
Ahora, dejemos que los heredianos se desahoguen.
Escribe Abelardo Fonseca: “No me parece que diga que el campeonato es sucio… Qué tiene que ver Heredia en esto… ¡nada! Heredia sí llegó jugando en la cancha. Somos muchos heredianos que no merecemos que se diga que esta corona es sucia”.
Federico Villegas: “¿Por qué la copa va a estar manchada si la gana el Herediano? Solo por haberles ganado a todos sus rivales en el campeonato y ganar las semifinales con solvencia? El Herediano nunca se ha prestado a ese juego y ahora el perjuicio va a ser muy grande. O sea, si el equipo de Tibás hubiera ganado el partido contra Liberia, ¿hubiera reclamado con tanta insistencia?
Lorena Montoya: “Me parece que es ofensivo su comentario de la corona sucia, le pregunto yo a usted don Gaetano: ¿Qué culpa tiene el Herediano de lo que ocurre? Soy admiradora de su columna y la leo a diario, pero en esta ocasión se pasó de la raya y es irrespetuoso con miles de aficionados heredianos que hemos esperado esta corona por varios años. Más cuidado don Gaetano con herir los sentimientos de las personas que admiramos su trabajo”.
Marvin: “Ensuciar es lo que trata la prensa con este tipo de comentarios, tratan y tratan de desprestigiar solo porque Saprissa no está en la final, dejen que Herediano y Liberia celebren, al fin y al cabo… ¡Saprissa no pudo con Liberia en la cancha! Ahí es donde está el fútbol, no en la mesa.
Alberto Padilla: “Tano la nota está excelente. No estoy de acuerdo únicamente con los dos últimos párrafos. Uno de los dos equipos llegó con méritos propios a la final, goleó en dos partidos al rival y eso lo tiene en la final. Entonces, no se puede generalizar que está sucia la corona”.
Jorge: “A pesar de lo realizado por la dirigencia de Liberia, no considero justo que la probable corona esté sucia para los heredianos, un equipo que hasta hace pocas fechas ni siquiera tenía posibilidades de clasificar, se presentó un cambio de entrenador y todo cambió para bien, y en estos momentos los heredianos soñamos con el 22, si bien es cierto que lo sucedido con Liberia es reprochable desde todo punto, ético y moral, también es cierto que los heredianos tenemos derecho a celebrar”.

[email protected]